JUDICIAL

Golpe al narcotráfico

Golpe al narcotráfico
1/1
Golpe al narcotráfico
La Policía desmanteló una banda al parecer dedicada al tráfico de coca en el Huila, Caquetá, Putumayo y Cauca.

 

Las autoridades capturaron a siete hombres que conformaban la banda de narcotráfico ‘Los del Sur’. La Fiscalía señaló que la organización criminal traficaba coca en el Huila, Caquetá, Putumayo y Cauca.

Siete hombre, miembros de la banda delincuencial ‘Los del Sur’, dedicada al parecer al tráfico de droga, fueron capturados por la Policía. Se trata de Edgar Núñez Guzmán, alias ‘Bocachico’ y líder de la banda; Jorge Iván Galindo Casanova, alias ‘Cabezón’; Jeison Andrés Núñez, Wilson Silva Bedoya, Elmer Aurelio Leal Peña, Juan Bernardo Casas Rodríguez y Luis Eduardo Osorio Sánchez.

El desmantelamiento de la ‘empresa criminal’, se dio luego de dos años de trabajos de investigaciones, interceptaciones telefónicas, entrevistas y trabajos de inteligencia militar, que iniciaron con la incautación de un cargamento de base de coca el 11 de mayo de 2016.

“Un informe de inteligencia de la Novena Brigada del Ejército da a conocer la existencia de una organización criminal dedicada a actividades de tráfico y porte de estupefacientes…”, dijo ayer la Fiscalía en las audiencias preliminares contra los integrantes de la organización criminal ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de Neiva con Funciones de Garantías.

Agregó el fiscal, que la organización que tiene como base de operaciones Neiva, transporta base de coca desde el Caquetá, Putumayo y Cauca, entre otros departamentos. “Es una organización debidamente estructurada, dedicada al narcotráfico, que estaría comprometida con el transporte de cocaína…”.

Las investigaciones, permitieron a los efectivos establecer que la banda transportaba el alcaloide en caletas acondicionadas en camiones, camperos y buses. “Las caletas eran acondicionadas de tal manera que permitía a la banda burlar los puestos de control que hay en las vías”.

El fiscal señaló que los cargamentos de coca eran llevados a una bodega en la zona industrial de Neiva, donde la distribuían en caletas construidas en tractocamiones, para llevarlas a los compradores en el centro del país. “Este alcaloide es descargado en un parqueadero en la zona industrial de Neiva, donde esta bajado y luego encaletado en vehículos más grandes como tractocamiones, que luego son cargados con carga legal para despacharlos hacia el interior del país”.

Según el delegado fiscal, el movimiento del alcaloide era coordinado por “un sujeto conocido como Jorge Galindo en compañía de Elmer Leal Castro, alias ‘Compa’, entre otros…, quienes condicionaban las caletas en el tanque de combustible de Acpm, chasis, el troque, la plancha de la carrocería de los camiones”.

Precisó que uno de los cargamentos incautados, fue de 110 kilos de coca, ocurrido el 30 de abril de 2016, siendo capturado Hugo Torres Vásquez, de 32 años de edad. “La banda compraba, financiaba y transportaba la coca”.

Foto: RRC

 

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba