SUR COLOMBIANO

Contundente operación contra GAO en Caquetá

La Fuerza Pública ejecutó una contundente operación contra GAO-r Estructura 62 en Caquetá. Las tropas ubicaron un punto en el que integrantes del reducto estaban organizado una reunión para retomar el proceso de extorsión a la población civil.
1/1
Contundente operación contra GAO en Caquetá

En desarrollo de operaciones militares tendientes a garantizar el Control Institucional del Territorio en el sur del departamento del Caquetá, tropas de la Sexta División del Ejército Nacional a través del Batallón de Infantería n°.35 Héroes del Guepí de la Décima Segunda Brigada con el Comando Aéreo de Combate n°.6 de la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y la Policía Nacional, ubicaron un punto de encuentro del grupo armado organizado residual- Estructura 62 en el que lograron la captura de un sujeto, la recuperación de una menor de edad y la incautación de material de guerra e intendencia.

Las acciones que se ejecutaron tras un trabajo de inteligencia dominante, se produjeron en la vereda El Sábalo jurisdicción del municipio de Solano, luego que las tropas tuvieran conocimiento a través de la Red de Participación Cívica sobre una concentración de la estructura ordenada por alias Cachorro para efectuar una reunión de reorganización y reactivar actividades extorsivas en 2019.

No obstante, las maniobras permitieron llegar al punto donde se produjo un combate de encuentro, lo que permitió la incautación de abundante material de guerra así: granadas de 40 milímetros, granadas de mano, un fusil con mira telescópica, pistolas 09 milímetros, cordón detonante, minas antipersonales, mecha de seguridad, detonadores eléctricos, equipos de campaña, cintelas, guerreras, pantalones verdes y un chaleco multipropósito de uso exclusivo de la Fuerza Pública.

En la acción fue capturado un hombre puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se recuperó una presunta menor quien manifestó ante las tropas tener 14 años quien resultó herida y se le prestación los primeros auxilios aplicándose el principio de humanidad del Derecho Internacional Humanitario para ponerla en custodia de la autoridad correspondiente.

Con estas acciones conjuntas, coordinadas e interagenciales, las Fuerzas Militares con un esfuerzo principal del Ejército Nacional contribuye a atacar las amenazas a la seguridad que persisten en el territorio y a garantizar las condiciones para que la población civil pueda ejercer sus actividades en armonía.

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba