EDITORIAL

El compromiso

El compromiso

Nuevamente, las redes sociales están ‘inundadas’ con imágenes impactantes sobre accidentes de tránsito en carreteras del departamento del Huila. Muchos no salían del video que muestra el momento exacto en que una pareja de novios que se desplazaba en motocicleta es arrollada violentamente por un furgón a la altura del municipio de Aipe, cuando ayer ya circulaban imágenes de un similar episodio registrado en jurisdicción del municipio de San Agustín. El resultado: cuatro muertos en dos percances viales en menos de 36 horas en la región.

Si bien las imágenes son crudas y cuando están en redes sociales como Facebook y Twitter alcanza una virulencia inimaginable, no deja de sorprender que los accidentes protagonizados por motociclistas sigan en ascenso. Cualquiera podría pensar que ver imágenes relacionadas con accidentes debería generar conciencia y llevar a que los conductores manejen prudentemente por las vías. Pero, pareciera que ocurre todo lo contrario.

¿Qué está pasando? ¿Cuál es la raíz de los accidentes de tránsito? ¿Por qué tanto motociclista involucrado en percances viales? ¿Hacen falta más campañas de prevención y educación? ¿Se requieren más controles en las vías? ¿Las escuelas de conducción sí están sirviendo? ¿Los alcaldes están contribuyendo a la seguridad vial en sus municipios?

Son muchas preguntas que al responderlas pueden generar debates de horas y horas enteras. Lo que sí está claro es que las autoridades no pueden bajar la guardia a la hora de efectuar sus controles en las carreteras huilenses. También es necesario que los alcaldes se ‘amarren los pantalones’ en sus pueblos y contribuyan a los controles de tránsito tanto a motociclistas como a conductores de vehículos.

Mientras haya un eslabón de la ‘cadena’ de la seguridad vial que no esté comprometido, será muy difícil frenar la accidentalidad.

“Lo que sí está claro es que las autoridades no pueden bajar la guardia a la hora de efectuar sus controles en las carreteras huilenses”

EDITORIALITO:

En el Diario LA NACIÓN, creemos en Neiva y el Huila. Creemos en nuestra tierra. Por eso, nos aprestamos a dar un gran salto en este 2019. ¡Espérelo!

 

 

Comentarios

Comenta con tú facebook

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba