SUR COLOMBIANO

Cayó disidente en Algeciras

Se trata de la captura de Wilmar García Mosquera, ex integrante de la extinta Teófilo Forero Castro y ahora presunto miembro de la Red de Apoyo del Grupo Armado Organizado residual.
1/2
Cayó disidente en Algeciras

El trabajo conjunto entre tropas del Batallón de Alta Montaña n. 9 de la Novena Brigada y la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, permitió la captura del sujeto por el delito de Tráfico,Fabricación y Porte de Armas de Fuego y Municiones.

La operación se logró tras cuatro diligencias simultáneas de allanamiento en las veredas Bajo Roble, Quebradón Sur y el casco urbano del municipio de Algeciras en el oriente del Huila.

En poder de García Mosquera fueron hallados un revólver calibre 32 milímetros con nueve cartuchos para el mismo y 30 cartuchos nueve milímetros, material que fue puesto a disposición de la entidad competente como elemento probatorio para el proceso de judicialización.

Las autoridades investigan la participación de este hombre como segundo al mando de la Red de Apoyo a la estructura 62 del Grupo Armado Organizado residual, que dirige alias Chispiro.

Según las investigaciones preliminares, alias El Indio, al parecer hizo parte de la extinta Columna Móvil Teófilo Forero Castro y habría tomado la decisión de continuar delinquiendo desde los GAO residuales, de ahí el uso de armas de fuego sin el respectivo permiso para el porte.

Este hombre habría recibido la misión de realizar cobros extorsivos, realizar reuniones con fines de proselitismo, seguimiento tras inteligencia delictiva a tropas del Ejército y el transporte de material de Intendencia y víveres a través de los corredores de movilidad entre Huila y Caquetá, de ahí la importancia de su neutralización a través de la captura.

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba