DEPORTES

Inicia Tour Colombia 2.1

En el ‘Atanasio Girardot’ se dio inicio oficial ayer al Tour Colombia 2.1, la competición ciclística más importante del país, que en su segunda versión se correrá en Antioquia.
1/1
Inicia Tour Colombia 2.1

La espera ha terminado y la segunda edición del Tour Colombia 2.1 se podrá vivir desde mañana hasta el próximo domingo en Medellín. Serán seis días en donde 168 pedalistas de 28 diferentes equipos tratarán de conquistar la camisa naranja de líder.

En el estadio ‘Atanasio Girardot’ se realizó ayer la presentación oficial de la competencia ciclística más importante del país. Los 28 equipos que participarán desfilaron uno a uno siendo ovacionados por los asistentes que tuvieron la oportunidad de ver a cada uno de sus ídolos.

Finalizado el desfile, Pipe Bueno cantó el himno nacional mientras tres aeronaves de la Fuerza Aerea Colombiana atravesaban el cielo.

La carrera

El Tour Colombia 2.1 pertenece al circuito mundial de la UCI y tendrá como etapa lanzamiento una contrarreloj por el centro de Medellín. Luego, estará dominada por las escaladas, que serán las que seguramente determinen quién se queda con el título.

Nómina de lujo

Los pedalistas que más destacan en la competencia son Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España, Rigoberto Urán, subcampeón del Tour de Francia, Fernando Gaviria, ganador de cuatro etapas en el Giro, Miguel Ángel López, tercer puesto en el Giro y la Vuelta del 2018, Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España.

A todos ellos se suman ciclistas de gran experiencia como Egan Bernal, campeón actual de la carrera, Álvaro Hodeg, Bob Jungels, Maximiliano Richeze y Julian Alaphillipe del Deceuninck-Quick Step; Marc Soler, Richard Carapaz y Winner Anacona del Movistar Team; Sergio Luis Henao del UAE Team Emirates, , Dayer Quintana del Neri Sottoli-Selle Italia-KTM y Óscar Sevilla del Team Medellín.

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba