ESPECIALES

Clínica Sanar, 7 años creciendo por el bienestar de sus pacientes

La Clínica de Heridas Sanar, celebró sus primeros 7 años de estar prestando diferentes servicios en la ciudad de Neiva. La ampliación de servicios y nuevos puntos en el departamento, algunas de sus proyecciones.
1/1
Clínica Sanar, 7 años creciendo por el bienestar de sus pacientes

Niny Johana Méndez Manrique, representante legal de la empresa y enfermera en heridas y ostomías; es una de las personas que ayudó a la conformación y creación de la IPS. En diálogo con LA NACIÓN narró detalles de los servicios ofrecidos y las proyecciones que tiene la IPS a futuro.

 

¿Cuántos años lleva la IPS Sanar?

En este mes de marzo está cumpliendo 7 años de haber sido fundada y de haber iniciado la atención a personas con enfermedades en piel, las cuales pueden ser agudas o crónicas y también, nos enfocamos en la atención a pacientes con enfermedades vasculares.

¿Cuáles son los logros de ha tenido la IPS desde su fundación?

Los logros han sido muchos, iniciar una empresa en este país no es algo fácil, nuestro proceso inició con muy poco personal, con ningún tipo de convenio y sin atención a pacientes y a través de los años hemos ido logrando obtener convenios con diferentes EPS del Estado y también la atención a pacientes particulares.

¿Cómo ha sido la generación de empleo a lo largo del tiempo?

La empresa inició con 3 personas, incluida yo, y actualmente somos 18 personas, entre profesionales y técnicos que aportan su conocimiento y su esfuerzo diariamente para brindar un servicio con mucha calidad humana basados en conocimientos científicos con una gran preparación académica y por ese motivo podemos decir que somos la única institución en el Sur de Colombia con profesionales que están altamente calificados.

 

¿Qué tipo de pacientes utilizan sus servicios?

Nosotros tenemos varios servicios. En este momento ofertamos el servicio de Cirugía Vascular en el que contamos con un cirujano vascular que presta diferentes servicios como son, la consulta externa, la realización de procedimientos todos en el ámbito ambulatorio, es decir, que no requieren o no causan ninguna incapacidad en el paciente; son procedimientos muy rápidos y con una eficacia del 100% en el cual el paciente sale caminando de la institución sin ningún tipo de restricción. En cuanto al otro servicio que contamos es el servicio Clínica de Heridas en el cual somos 3 profesionales de enfermería los que nos encargamos de hacer la atención a estas personas con alteraciones en piel que pueden ser agudas o crónicas y nuestra población va desde recién nacidos que pueden nacer o adquirir algún tipo de problema en piel, hasta el adulto mayor que es nuestra mayor población. El servicio más nuevo es el de terapia linfática en el que contamos con una fisioterapeuta entrenada y altamente calificada en el manejo de la linfedema, una patología muy compleja, en la ciudad de Neiva y puedo decir que en el sur de Colombia, no existen profesionales capacitados como ella para hacer la atención y la recuperación de este tipo de pacientes.

¿Cuál es la proyección que tienen para 2019?

Tenemos muchas expectativas a corto y mediano plazo, entre ellas la idea que estamos tratando de materializar, es de mejorar nuestras instalaciones, una sede nueva; muy amplia y cómoda para poder que el paciente se sienta contento y feliz cuando tenga que acudir a nuestros servicios. Hemos pensado en crear nuevos servicios que cumplan las expectativas y satisfagan las necesidades en cuanto a salud se trata en el paciente. Nosotros también tenemos una sede en Florencia, tiene dos años de creada y a la que asiste población del departamento del Caquetá y queremos proyectarnos a llegar al sur del Huila, por petición de los pacientes, por ejemplo, en Garzón y Pitalito, municipios de los cuales muchos pacientes viajan desde lugares muy remotos para llegar hasta Neiva para ser atendidos.

¿Han pensado ampliar el portafolio de servicios?

Por supuesto, nosotros en este momento tenemos varias especialidades, de hecho, la de cirugía vascular es una especialidad que se relaciona o que está íntimamente relacionada con otras especialidades porque la recuperación de la salud es algo que sí debe ser integral y esa integralidad se logra con la participación de diferentes especialidades. En Sanar también contamos con el apoyo de una médica internista diabetóloga y estamos tratando de conformar un grupo de profesionales mucho más amplio que involucre especiales como ortopedia, cirugía plástica, psicología y diferentes campos que nos puedan permitir recuperar la salud del paciente de una manera más integral, siempre fomentando el auto cuidado en la persona e involucrando a la familia por medio de la educación.

 

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba