POLÍTICA

“Una encuesta se puede manipular fácil y la gana quien la paga”

El diputado Carlos Alirio Esquivel, aseguró que es la primera vez que oficializa su nombre a la Alcaldía de Neiva y que no volverá a aspirar a la Asamblea. Dijo que la consulta es el mecanismo más indicado para escoger candidato único, porque la encuesta se puede manipular.
1/1
“Una encuesta se puede manipular fácil y la gana quien la paga”
Carlos Alirio Esquivel, asegura que luego de este proceso electoral no volverá a aspirar a la Asamblea.

Con la llegada de Carlos Alirio Esquivel Sánchez a la baraja de precandidatos para aspirar a la Alcaldía de Neiva, la campaña sigue poniéndose más interesante, ya que se trata de un líder de gran trayectoria. El precandidato conservador, dio a conocer la apuestas fundamentales de su aspiración, contó por qué él no se considera un político tradicional y sino un líder comunitario.

¿Es usted un líder comunitario más que un militante de partido?

Desde muy niño le aprendí el trabajo filantrópico de mi padre, Calixto Esquivel, quien me enseñó que si una persona quería dejar huella, tenía que dedicarse a hacer algo por los demás sin esperar recompensa. Eso es lo que he venido haciendo durante más de 45 años. Yo nací en los estratos más bajos de la ciudad y me enorgullece seguir viviendo  en la comuna 6 de Neiva.

¿Por qué dice usted que es la primera vez que se lanza a la Alcaldía, pero su nombre siempre suena en las campañas?

Es la primera vez que presto mi nombre para aspirar a la alcaldía. Nunca antes lo había hecho. Grupos de profesionales, gremios y muchos empresarios siempre han propuesto mi nombre, a lo que los medios de comunicación han hecho eco, pero yo nunca había dicho sí.

Usted dice que no va a recibir apoyos económicos para su campaña, ¿Cómo va a hacer para financiarse?

A nadie le he pedido durante mi vida política y a nadie le pediré plata para mi campaña. Yo siempre he sostenido que el que recibe aportes, va a llegar a la Administración muy comprometido y debiendo muchos favores, de los cuales gran parte de ellos no los va a poder hacer. Y si llegan muy comprometidos, así mismo será el grado de corrupción con la que llega a gobernar, lo que reduce el grado de gobernabilidad.

Usted se considera líder comunitario, ¿Qué clase de proyecto sociales ha liderado?

Yo he tenido la fortuna, de gestionar la creación de barrios y el fortalecimiento de la comuna 6, la construcción casas, de polideportivos, de escuelas y de grandes avenidas, así como la pavimentación de centenares de calles. Pero  lo más importante, el haber pertenecido y haber sido el primer empleado de Alcanos del Huila, y haber tenido contacto con esta empresa durante más de 35 años, abrió mi mente para poder ayudarle a los demás. La creación de varios restaurantes comunitarios, clubes de amas de casa, clubes deportivos, el aporte de capital semilla para la creación de un buen número de microempresas. Una de mis pasiones es sembrar árboles, lo que me ha llevado a liderar la arborización de varios sectores de la ciudad y también en colaborar en el sistema de autoconstrucción de diferentes barrios.

¿Cuáles son las necesidades más urgentes de los neivanos que deben ser atendidas como prioridad por el próximo alcalde?

Hay que ponerle el pecho urgente a la falta de oportunidades de trabajo, lo que genera un alto índice de inseguridad, de suicidios, de violencia intrafamiliar y una gran inestabilidad integral en el hogar. En total, tenemos 15 proyectos con los cuales generaremos más de quince mil empleos. Iniciativas como Polideportivos para la paz, restaurantes comunitarios, fortalecimiento de los comités de cuadra y de los clubes de amas de casa, generación de energía con paneles solares y la consolidación de las asociaciones de consumidores para fortalecer la empresa regional, entre otros.

¿Por qué defiende la consulta como mecanismo para escoger el candidato a la Alcaldía?

No hay nada más democrático que la realización de una consulta para darle la oportunidad a la comunidad de escoger sus representantes. En cambio, una encuesta se puede manipular fácil y la gana quien la paga.

Si se escoge la encuesta, ¿Cuál sería su paso a seguir?

No tengo plan B. Yo tengo la plena seguridad que el Directorio Nacional va a escoger la consulta. Hemos dialogado con varios de sus miembros y me han dado tranquilidad al afirmar que uno de los principios del partido es la participación de las bases.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comenta con tú facebook

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba