Centrales

Ejemplo de fuerza y tenacidad

El huilense Fredy Gómez está realizando una campaña para adquirir la prótesis que requiere para un mejor desempeño en la disciplina que practica. El joven es un deportista de alto rendimiento.
1/9
Ejemplo de fuerza y tenacidad

Carolina Argüello Cruz

comunidad@lanacion.com.co

Fredy Gómez es un deportista paralímpico que ha logrado grandes triunfos en la disciplina de paratriatlón. Hoy, este joven huilense pide la solidaridad de sus coterráneos.

Hace pocos días Fredy participó en el CAMTRI Sarasota 2019 en Estados Unidos, donde gracias a su sacrificio y ‘berraquera’ ocupó el quinto lugar.

Este fue un gran logro del huilense y más cuando los pronósticos dictaban lo contrario. Fredy estaba en desventaja técnica con respecto a los demás competidores, pues él no contaba la prótesis deportiva para correr y una cicla de competencia contrareloj.

Por tal razón el flamante deportista solicita el apoyo de todos sus coterráneos para continuar con su preparación con toda la implementación requerida y así aspirar a un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Tengo una discapacidad que consiste en la amputación de la pierna izquierda, soy deportista de alto rendimiento, practico triatlón que consiste en natación, ciclismo y atletismo. Estoy haciendo un llamado a las entidades públicas y privadas para comprar la prótesis especial, fabricada en fibra de carbono para poder hacer el atletismo y participar en competencias de alto nivel”, expresó Fredy Gómez.

El deportista explicó que la prótesis tiene un valor de $43 millones por lo que las personas que deseen contribuir con su campaña se pueden comunicar al 3208941268 o consignar a la cuenta bancaria 07600029899 de Bancolombia.

 

 

 

 

Comentarios

Comenta con tú facebook

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba