Centrales

¡Aplausos para la cultura opita en Barranquilla!

La agrupación cultural ‘Rescatando futuro’ participó por cuarto año consecutivo en el Carnaval de Barranquilla. Los jóvenes mostraron su talento al exaltar la cultura huilense.
1/9
¡Aplausos para la cultura opita en Barranquilla!

Remix Alexander Collazos y su grupo de jóvenes de la Escuela artística ‘Rescatando Futuro’ fueron nuevamente invitados para representar al Huila en los diferentes eventos culturales del Carnaval de Barranquilla.

Entre las actividades más destacadas está la Batalla de Flores y la Gran Parada de Tradición que arropa toda la vía 40 de dicha cuidad y en la que los huilenses fueron protagonistas del exponente cultural del folclor opita. El Sanjuanero Huilense, las bandas, los taitapuros y demás personajes mitológicos estuvieron presentes en ‘La Arenosa’.

Además, los parques Olaya, Metropolitano, Calancala y Almendra fueron testigo de las muestras más tradicionales y ancestrales del departamento.

“Fue una grata experiencia, ver que todo el público barranquillero y de personas de todo el país, nos aplaudían y apreciaban con gran alegría nuestro folclor”, expresó Remix Alexander, director de ‘Rescatando Futuro’.

La Fundación Artística ‘Rescatando Futuro’ está ubicada en la comuna 10 de la ciudad de Neiva; con tres años de constituida trabaja de la mano de niños y jóvenes de los diferentes barrios de sector. Esta institución cumple con el objetivo de alejar a los niños y jóvenes de la drogadicción y la delincuencia, en cambio, quiere acercarlos y enamorarlos del arte y la cultura.

En total son 24 artistas que van desde los 5 hasta los 19 años. Para Alexander Collazos Chávarro todo este proceso es posible gracias a la ayuda de los padres de familia que con su apoyo ejercen motivación y amor por el arte entre los niños y jóvenes del sector.

 

 

 

Comentarios

Comenta con tú facebook

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba