COLUMNISTAS

Como aves de rapiña

Como aves de rapiña
1/1
Como aves de rapiña

Norberto Antonio Castaño Buitrago

Sí, como aves de rapiña andan por estos días los honorables congresistas Ernesto Macías y Álvaro Hernán Prada, ambos del Centro Democrático, buscando cuanto puesto o cargo existe en el departamento del Huila para colocar allí a sus amigos o recomendados. Según mis fuentes, están tras la Dirección Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Dirección Regional del Instituto Nacional de Vías, INVIAS, la gerencia del Fondo Nacional del Ahorro, la dirección de la cárcel del Distrito Judicial de Neiva y la Electrificadora del Huila, entre otros.

Es la dinámica de la política, dirán algunos, ya que hoy el poder del Estado se encuentra en manos del movimiento político del que es miembro activo el Presidente de la República, Iván Duque. Lo malo, si así se le puede llamar, es que durante los 8 años de mandato de Juan Manuel Santos como Presidente de Colombia, los dos congresistas huilenses siempre criticaron al entonces Jefe de Estado por entregar “puestos” a recomendados de los partidos políticos aliados del gobierno, y no perdieron oportunidad para afirmar que se trataba de “mermelada”. Del Represente Prada se conoció que a su esposa la nombraron en un cargo de medio nivel en Comfamiliar del Huila aunque con salario de alta ejecutiva.

Pero si en el Huila llueve, a nivel nacional no escampa frente a los cuestionamientos por la nueva “mermelada”. Según una denuncia de la periodista Darcy Quinn, dos funcionarios de Iván Duque reiniciaron los ofrecimientos de cargos públicos a cambio de su apoyo a proyectos de Ley del gobierno. Quinn indicó que los dos funcionarios serían Luis Lorduy y Andrés Betancur, asesores de la Secretaría General de Palacio. “Están dedicados a hacer llamadas a los congresistas, uno por uno, y, como en los viejos tiempos, están ofreciendo puestos”, dijo la periodista. A cambio, los congresistas deberían apoyar los proyectos de Ley que plantea el Gobierno, entre ellos el Plan Nacional de Desarrollo, y la ley que busca corregir las objeciones a la JEP. Honorable Presidente del Congreso, Ernesto Macías, y Honorable Representante Álvaro Hernán Prada: muestren coherencia, por favor. Si ayer criticaron la “mermelada”, hoy no sean protagonistas de ella.

 

Mi ñapa: Al consultar con la firma contratista que construye el intercambiador de la USCO en Neiva, se afirma que para poder terminar la obra y entregarla en octubre se necesitaran mínimo 9.000 millones de pesos.

 

Comentarios

Comenta con tú facebook

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba