SUR COLOMBIANO

Durante tres horas los indígenas abrirán el paso hacia el sur del país

Las autoridades gubernamentales lograron un acuerdo preliminar con los representantes de la minga indígena. Por tanto el paso hacia el sur del país estará habilitado desde las 3:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.
1/1
Durante tres horas los indígenas abrirán el paso hacia el sur del país

Un acuerdo preliminar logrado hasta el momento, entre los representantes de la minga indígena y los voceros del gobierno departamental y los alcaldes que hacen presencia en el punto de concentración en Hobo, garantizaría que esta tarde se permita el tránsito de vehículos desde el centro hacia el sur del Huila y viceversa.

A la reunión asistieron 7 alcaldes de municipios del Huila donde habitan comunidades indígenas junto con la secretaria de Gobierno del departamento, Liliana Vásquez.

En los próximos minutos empezarán a retirar algunos elementos sobre la vía. Una vez superada esta situación se permitirá el tránsito de los vehículos, hasta las seis de la tarde, dicen autoridades que participan en la mesa de diálogo y concertación con los voceros de la minga indígena.

“Hemos participado de una jornada de trabajo revisando los temas regionales, locales y llegando a algunos acuerdos. En lo que corresponde a la canasta educativa el municipio de Pitalito llegamos al acuerdo para que una vez levantada la minga poder dirimir las circunstancias que nos distanciaba”, expresó Miguel Antonio Rico, alcalde de Pitalito.

Rico Rincón añadió que se acordó mediante un acto administrativo, que el municipio facilitará algunos espacios de concertación con las comunidades indígenas de Pitalito.

El alcalde aseguró que los indígenas fueron advirtieron que en la noche no dejarán transitar vehículos desde Hobo hacia el sur o viceversa. Sin embargo, abrirán paso intermitente en horas de la mañana.

En cuanto al abastecimiento de gasolina y gas; el mandatario anunció que se espera que hoy llegue el combustible nuevamente al municipio.

“Le pido a toda la comunidad laboyana no acumular gasolina en sus casas ya que esto puede ser un riesgo para las familias”, puntualizó.

 

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba