ACTUALIDAD

Venezuela: saqueos y caos

Mientras el país recupera lentamente el servicio eléctrico, empresarios denuncian millonarias pérdidas debido a los múltiples saqueos durante el corte histórico.
1/1
Venezuela: saqueos y caos

Poco a poco se ha ido restableciendo el servicio eléctrico en algunas partes de Venezuela completaron seis días de apagones masivos que se han presentado en la mayor parte del país. En las últimas horas algunos estados restablecieron parcialmente sus servicios de electricidad, pero la población está sintiendo los efectos en materia de falta de agua, de alimentos, de higiene e incluso seguridad.

Durante el corte histórico se han presentado múltiples saqueos. Grupos violentos irrumpieron en panaderías, supermercados, tiendas de electrodomésticos, zapaterías, joyerías, centros comerciales y expendios de todo tipo, y salieron de allí cargando lo que cada uno fue capaz de llevar a cuestas.

Empresas Polar, el principal productor de alimentos de Venezuela, anunció pérdidas superiores a los 5.000.000 de dólares por la ola de robos que se disparó en el estado de Zulia, luego del apagón que dejó a oscuras a todo el país.  En tanto, el gobernador de ese estado, Omar Prieto, reportó unas 570 personas detenidas en los saqueos, sin mencionar víctimas.

Polar reportó en un comunicado “destrozos y daños irreparables” a sus plantas de Pepsi-Cola Venezuela y Trigo de Alimentos Polar. Además, 22 camiones, 5 montacargas, 23 computadoras y mobiliario de oficinas sufrieron daños y quedaron inoperativos.

Según el Gobierno de Nicolás Maduro, estos fallos se deben a un ataque cibernético perpetrado por Estados Unidos y opositores locales. En un intento de dejar atrás la crisis energética, China, uno de los principales acreedores de Venezuela, ofreció ayer soporte técnico a Venezuela para restablecer su red eléctrica. Entre 2009 y 2014 Caracas acordó con Pekín la construcción de cinco plantas eléctricas, de cuya ejecución no hay precisiones oficiales.

Comentarios

Comenta con tú facebook

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba