DEPORTES

‘Súper H’ brilló en San Andrés

‘Súper H’ brilló en San Andrés
1/1
‘Súper H’ brilló en San Andrés

Luego de realizar una gran participación en San Andrés, regresó a la ciudad de Neiva, el Club de triatlón Súper H, que tiene a varios de sus deportistas clasificados a los Juegos Nacionales 2019.

Con 18 atletas compitió el club huilense en el torneo clasificatorio que se vivió en la isla. Uno de los deportistas fue Luis Vidal, quien participó en la categoría élite y alcanzó el tiquete. Igualmente, Ismael Vanegas, uno de los triatletas con más experiencia en el departamento, participó en la misma categoría. “Con él esperábamos que quedara entre los diez primeros, pero quedó doce y se mantuvo como el mejor de esta categoría en el Huila”, afirmó el entrenador Honorio Muñoz.

Por otro lado, Ángel David Marín, Santiago Guzmán, Juan David Cerquera, Michael Peña y Daniel Mosquera compitieron en la categoría Súper Sprint. “Marín logró el bronce, mientras los otros cuatro atletas clasificaron a los Nacionales en la categoría junior”, comentó.

Lina Camila Nieto fue la única mujer que logró el tiquete a las justas nacionales, luego de competir en la categoría sub-19 y ubicarse en el cuarto lugar. “Igualmente ella ya había logrado el cupo en una anterior competencia en Cali. Ella es candidata a medalla en los Nacionales”, resaltó el entrenador.

Además el club participó en acuatlón donde brillaron Karen Sofía Cadena y Ana Sofía Torres, ubicándose en el segundo lugar del podio. Nicolás Patiño se llevó el primer puesto en esta prueba y Manuela Patiño en el tercer lugar. Y Alejandro Salas se llevó el primer lugar en triatlón mini sprint, igualmente en acuatlón.

“Para nosotros, el balance es altamente positivo, de los 18 deportistas que participaron 7 están clasificados a Juegos Nacionales. Conseguimos 3 medallas de oro, 3 de plata y una de bronce. Logramos los objetivos propuestos que era alcanzar los cupos a los Nacionales. Estamos muy contentos por los resultados y ahora el propósito es trabajar para llegar a los juegos listos para darle medallas al Huila”, finalizó Muñoz.

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba