Centrales

Neiva ‘respiró’ tranquilidad

Cientos de neivanos optaron por medios diferentes a su vehículo particular para movilizarse por la ciudad. Algunos pidieron que la medida sea más reiterativa y que se prohíban, además, los taxis y colectivos.
1/10
Neiva ‘respiró’ tranquilidad
Muchas personas optaron por la bicicleta.

Carolina Argüello Cruz

Comunidad@lanacion.com.co

Una mañana lluviosa le dio la bienvenida a la jornada del Día sin Carro y Moto en la ciudad de Neiva; la segunda que se hace de manera sancionatoria. Aunque hubo algunas personas que reconocieron no saber de la actividad; en general, los ciudadanos se movilizaron en bicicleta, taxi, colectivo o simplemente, caminaron.

La Alcaldía de Neiva realizó diferentes actividades en el marco de esta jornada contemplada a través de un Acuerdo Municipal. Tamizaje corporal, puntos de hidratación, encuestas para conocer la percepción, pedagogía con estudiantes, entre otros; ayudó para ayer la ciudad se sintiera tranquila y se liberara un poco de la contaminación que día a día adquiere.

Los neivanos muy alegres expresaron que esta medida es una apuesta acertada de la Administración Municipal y que, por supuesto, se debe repetir más seguido. De hecho, hubo algunos quienes aseguraron que debía realizarse sin transporte público y así promover la actividad física entre las comunidades.

LA NACIÓN realiza hoy una recopilación de los mejores momentos de esta gran jornada que dejó un balance positivo.

 

 

 

 

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba