ECONOMÍA

Gobierno aumenta los incentivos para cafeteros

Gobierno Duque aumenta el paquete de ayudas para los cafeteros por un total de $255.000 millones
1/1
Gobierno aumenta los incentivos para cafeteros

Al paquete de ayudas se le inyectaron recursos por $100.000 millones, para un total de $255.000 millones, que serán destinados para apoyos al precio, alivio de deudas y renovación de cafetales.

El Incentivo Gubernamental para la Equidad Cafetera (IGEC) tendrá recursos por $203.000 millones y está disponible desde el 5 de abril de este año.

“En el Gobierno del presidente Iván Duque entendemos la importancia del sector caficultor, compuesto en su mayoría por pequeños agricultores. Por eso, hacemos este esfuerzo para apoyar a las 540.000 familias cafeteras y les reiteramos que vamos a seguir acompañándolas para salir de esta coyuntura”, dijo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón.

Debido a la actual coyuntura de las 540.000 familias caficultoras del país, por la baja en el precio interno que se le paga al productor, el presidente Iván Duque anunció la adición de $100.000 millones al paquete de ayudas destinadas a los productores del grano, las cuales ya suman $255.000 millones.

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba