DEPORTES

Colombia buscará ser sede del Mundial de Fútbol Femenino 2023

El presidente Iván Duque aseguró que emprenderá una campaña de diplomacia deportiva para que Colombia logre la sede del campeonato del fútbol mundial Femenino del 2023.
1/1
Colombia buscará ser sede del Mundial de Fútbol Femenino 2023

Iván Duque, presidente de la República, anunció que continuará haciendo esfuerzos para que Colombia sea sede del Mundial Femenino de 2023, el evento más importante de esta disciplina.

El primer mandatario, explicó que habló telefónicamente con el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, al que le reiteró el deseo de que nuestro país se postule formalmente. El enlace lo hizo Ernesto Lucena, presidente de Coldeportes, que asistió en esta semana al Consejo de Conmebol, evento en el que también estuvo el presidente de la Fifa.

“Queremos hacer toda lo necesario para que Colombia sea la sede”, apuntó Duque quien destacó que esta es una gran oportunidad para el país. “Yo quiero que nosotros nos pongamos en esa tarea, porque son 1.500 millones de personas viendo, a través de la televisión mundial, ese importante evento”, dijo.

Así mismo, se refirió a la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de adjudicar a Colombia y Argentina las sedes de la Copa América 2020.

“Nosotros habíamos planteado que Colombia fuera sede de la Copa América 2020. La Commebol se reunió y ahí estuvo el doctor Ernesto Lucena, y se tomó la decisión de hacer una Copa América compartida, Colombia y Argentina”, señaló.

Al respecto Duque dijo que esa designación es una gran noticia para el país, “porque volvemos a tener Copa América que no la teníamos hace 18 años, y esta es una oportunidad, también grande, para que Colombia se proyecte ante el mundo”. 

La primera edición de la Copa Mundial Femenina de Fútbol se realizó en China en 1991, país que repitió en 2007, así como en Suecia (1995), Estados Unidos (1999 y 2003), Alemania (2011), Canadá (2015) y Francia (2019).

La selección de Estados Unidos se ha coronado campeona en tres oportunidades, seguida de la de Alemania (2), Noruega y Japón (1). Por su parte, la selección colombiana participó en los mundiales de Alemania y Canadá, donde quedó eliminada en la primera fase y en octavos de final, respectivamente.

 

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba