COLUMNISTAS

La humilde opinión de un “no godo” sobre el foro Conservador

La humilde opinión de un “no godo” sobre el foro Conservador
1/1
La humilde opinión de un “no godo” sobre el foro Conservador
Jose Joaquin Cuervo Polanía

Por: José Joaquín Cuervo 

Quienes poseemos algún olfato político presentimos que  el futuro próximo del Huila se estaba debatiendo el pasado viernes en Neiva con la realización en el foro de precandidatos conservadores “el Huila elige”.  Basta hacer una lectura histórica del comportamiento político y democrático del Departamento, para concluir que el próximo Gobernador Huilense  nos vendrá de las toldas conservadoras.  El Huila ha  tenido ciclos recurrentes de gobernadores  conservadores que siempre y en un continuo retorno terminan siendo elegidos. El Gobierno conservador retornará después de que fue castigado  su  partido por el desempeño nefasto del Gobierno de Pajarito  Sánchez que definitivamente  pasó sin pena ni gloria por un gobierno que todos hemos querido olvidar.

Los participantes del foro  atinaron en el tratamiento de los principales problemas que afectan la actualidad huilense, común fue  el compromiso de trabajar unidos para mejorar los índices de competitividad. Mejor aún que a pesar del genio conservador, se mostraron críticos  frente al centralismo reinante, posición que la ideología conservadora  defendía acríticamente. Los entes territoriales encontrarán su desarrollo en la medida en que les sea respetada y se  reivindiquen sus derechos de autonomía y descentralización.

Desde una mirada no partidista y tratando de ser lo más objetivo posible,   el ganador del foro, quien más concitó la atención y el interés fue Carlos Ramiro Chávarro:  Se mostró claro y contundente, habló más de acciones que de buenas razones. Se mostró humilde, sincero, reconciliado y contundente, con una visión renovada y con mucha independencia como para comprometerse con los Huilenses de buena voluntad por encima de las componendas  que las facciones políticas proponen desde acuerdos más burocráticos que programáticos.

De los tres pre candidatos se le reconoce a Chávarro el mejor librado en su labor pública como Senador y ex presidente de Finagro, En un acto espontaneo, de reconocimiento, de reflexión y acción efectiva, decidió Carlos Ramiro  tomar el  toro por los cachos: el compromiso es con la transparencia en la Contratación, el compromiso es  terminar las obras inconclusas y volver funcionales los elefantes blancos que deambulan a lo  largo y ancho del Departamento: El estadio de  Neiva, la torre materno infantil, el Caimi. Entre otros anuncios se comprometió a terminar la pavimentación de vías, administrar de la mejor manera el PAE y  luchar en contra de la deserción escolar. Su decisión de luchar por el desarrollo sostenible le da hoy la autoridad moral para gritar que  no habrá más represas en el Huila. Invitó vehementemente  a que cada uno asuma la responsabilidad cuando de aceptar imposiciones del orden Nacional se trata.

Comentarios

Comenta con tú facebook

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba