SUR COLOMBIANO

Campoalegre marchó contra el feminicidio

Campoalegre marchó contra el feminicidio
1/2
Campoalegre marchó contra el feminicidio

El asesinato de la joven Kinmerly García Delgado en Campoalegre, al parecer cometido por su compañero sentimental, generó repudio entre los campoalegrunos, que ayer salieron a marchar por las principales calles de la capital arrocera del Huila, para rechazar el feminicidio, así como cualquier tipo de maltrato hacia la mujer. 

“El mensaje para todas las mujeres es que se liberen de esas cadenas que las llevan a estar sumergidas en la violencia, recordemos que la violencia no es solo física, sino también psicológica, sexual y económica. Si no han podido resolver sus conflictos familiares o de pareja busquen ayuda, estamos en todos los 37 municipios con las rutas de violencia de género activadas, queremos que el Huila sea libre de violencia y miedos”, expresó la secretaria de Salud Departamental, Gloria Esperanza Araujo.

Por su parte, el alcalde de Campoalegre, Aldemar Gutiérrez también rechazó el atroz crimen que hoy tiene consternado a todo el pueblo campoalegruno y la violencia contra la mujer. “La sociedad de Campoalegre y todo el departamento rechazamos toda la violencia y la invitación es a que las mujeres denuncien para poder evitar de alguna manera hechos tan trágicos y repudiables como el que recientemente ocurrió”, expresó.

Con pancartas con letreros que tenían frases como: “No más feminicidios”, “Somos la voz de las que ya no están”, “Cuando la sangre es de una mujer maltratada, la herida es de todo”, se volcaron a las calles centenares de campoalegrunos, quienes vestían camisetas blancas y con globos del mismo color exigieron justicia.

Rodrigo Lizcano, personero de Campoalegre igualmente invitó a todas las mujeres del Huila a no callar la violencia y el maltrato. “No más maltrato, a las mujeres se les quiere, se les respeta, se les cuida. No se deben quedar calladas, denuncien para que reciban todo el apoyo”.

El crimen

El asesinato de la mujer, de 26 años de edad, habría ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo anterior, en su vivienda ubicada en el barrio Alfonso López. El cuerpo de la mujer, fue encontrado  con golpes en la cara y múltiples heridas de cuchillo, asesinada al parecer por su exesposo de nacionalidad ecuatoriana y empacada en una maleta de viaje, en el municipio de Campoalegre. El hombre al parecer la mató en un ataque de celos e impulsado por la rabia al saber de voz de ella que no seguiría con él.

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba