DEPORTES

“No nos podemos equivocar con los refuerzos”

Atlético Huila sale este viernes a vacaciones y retornará en el mes de junio con el fin de preparar la segunda temporada de la Liga Águila.
1/1
“No nos podemos equivocar con los refuerzos”

Y mientras se disputan los cuadrangulares de la Liga Águila, Atlétic Huila saldrá este viernes a vacaciones para retornar el próximo 4 de junio.

El técnico del equipo huilense, Fernando ‘Chonto’ Herrera habló ayer de lo que será el trabajo para la próxima temporada. “Terminaremos esta semana los entrenamientos y los muchachos saldrán a vacaciones unos días hasta la primera semana de junio después viene el trabajo de pretemporada, esperamos hacer un segundo semestre importante, nos vamos a preparar bien para poder hacer una segunda temporada buena y pelear cosas importantes”, expresó el estratega.

El entrenador, es consiente que el equipo no iniciará en una buena posición la próxima temporada y que el descenso estará asechando. “No arrancamos el segundo semestre en una buena posición, pero tampoco en la peor, los muchachos y el cuerpo técnico somos conscientes de eso”, afirmó.

Por eso se buscarán nuevos jugadores que puedan ayudar al elenco ‘auriverde’ a conseguir los puntos que necesita.  El equipo se reforzará en la delantera, medio campo y defensa, de 13 a 15 jugadores saldrán del cuadro opita, entre los que estarían Jorge Aguirre, Harlin Ramírez y Nicolás Roa quienes llegaron de Santa Fe y no serían tenidos en cuenta.

“Estamos buscando nuevos jugadores, refuerzos para el equipo y en eso no nos podemos equivocar, debemos traer a los jugadores que se necesitan en los diferentes puestos para que se sumen a la base que va a quedar para encarar el segundo semestre”, dijo el estratega.

La delantera, será una de las prioridades para el cuerpo técnico y las directivas del club huilense. “Para nadie es un secreto que necesitamos delanteros, nosotros tuvimos muchos inconvenientes en la definición, porque generamos muchas opciones, en cada partido generábamos cuatro o cinco en los 10 partidos que dirigí, pero nos faltaba finalizar las jugadas y por eso buscaremos delanteros importantes que aporten”, comentó.

“Ya estamos hablando con algunos de los jugadores y la idea es que estén para el inicio de la pretemporada y que todos estemos listos para iniciar el torneo. Vamos a esperar y durante estas semanas se confirmarán los jugadores que llegarán al equipo para que nos den una mano importante”, añadió.

Además, dijo que espera que el equipo se vuelva fuerte de local convirtiendo al ‘Plazas Alcid’ en un verdadero fortín.  “Hay que volver el ‘Plazas Alcid’ una plaza fuerte, que todos los puntos de local se queden en casa y que los equipos que vengan acá les cueste y se vayan derrotados. El equipo mostró que puede hacerlo, algunos partidos se perdieron por errores, no porque el equipo rival fuera superior y fuimos más fuertes de visitantes y este nuevo semestre esperamos lo contrario, y poder arañar puntos importantes de visita que nos den la posibilidad a fin de año de estar entre los ocho mejores del torneo”, finalizó.

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba