EDITORIAL

‘Pañitos de agua tibia’

‘Pañitos de agua tibia’

La Aeronáutica Civil ha anunciado que invertirá cerca de $1.600 millones para mejorar la infraestructura del aeropuerto ‘Benito Salas’ de Neiva, una semana después de que LA NACIÓN denunciara el mal momento por el que atraviesa la terminal aérea de la ciudad. Según la Aerocivil, este dinero se invertirá en obras relacionadas con el mantenimiento del ‘Benito Salas’, la adecuación y mantenimiento del aire acondicionado y cerramiento perimetral, entre otras, lo que para la entidad, permitirán mejorar considerablemente las condiciones de seguridad operacional y ofrecer mejores servicios aéreos a los viajeros. El anuncio de los $1.600 millones por parte de la entidad llegó acompañado de un mensaje por parte de su director, Juan Carlos Salazar Gómez: “Una de las metas del Plan Nacional de Desarrollo para el sector aéreo es la conectividad. Con estas inversiones queremos seguir fortaleciendo las redes de servicios de transporte aéreo de manera eficiente con lo cual se busca conectar todas las regiones de Colombia”.

No se trata de menospreciar la inversión anunciada por la Aeronáutica Civil, pero realmente, es un ‘pañito de agua tibia’ para las necesidades del aeropuerto ‘Benito Salas’, en el entendido que desde hace ya varios años se está anunciando para su modernización casi $80 mil millones. El objetivo era ampliar la pista en 282 metros, pasando de 1.860 a 2.142 metros; construir la zona de seguridad de extremo de pista; edificar la plataforma de viraje en ambas cabeceras; ampliar la plataforma; renovar los equipos de la terminal de pasajeros; la instalación del sistema de aire acondicionado en todas las áreas públicas de la terminal de pasajeros; y la reposición de la maquinaria  del Sistema de Extinción de Incendios.

¿Dónde están esos casi $80 mil millones? ¿Por qué han dilatado tanto las inversiones para el ‘Benito Salas’?

“No se trata de menospreciar la inversión anunciada por la Aeronáutica Civil, pero realmente, es un ‘pañito de agua tibia’ para las necesidades del aeropuerto ‘Benito Salas’”

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba