ESPECIALES

65 años comprometida con el desarrollo del Tolima y del Huila

65 años comprometida con el desarrollo del Tolima y del Huila
1/5
65 años comprometida con el desarrollo del Tolima y del Huila
FORD NEIVA 2016

En el año de 1954, mientras ocurrían en Colombia y en el mundo acontecimientos con resultados trascendentales, tales como el descubrimiento de la vacuna antipoliomielítica, la declaración de independencia de Vietnam, Laos  y Camboya, la primera transmisión de señal de televisión en nuestro país, el reconocimiento del derecho a las mujeres en Colombia de elegir y ser elegidas para cargos de elección popular y la fundación del Club Deportes Tolima entre otros, un pequeño grupo de empresarios con liderazgo, tesón y visión, crearon la empresa Sida Limitada, que hoy convertida en Sida S.A, sigue siendo estandarte de las mejores prácticas comerciales y de servicio en nuestra región.

TRASLADO A LA SEDE DE LA CRA 5 IBAGUÉ – 1959

Sida nació para ofrecer productos de primera calidad, servir a sus clientes y ser motor de desarrollo para la región del Tolima, Huila y Caquetá, territorio que hoy se ha ensanchado hacía otras zonas, gracias a la ampliación  de la frontera agrícola y agropecuaria en áreas que antes eran de difícil acceso.

Con 329 cosechadoras agrícolas puestas en nuestros campos para recolectar granos y cereales, 3.544 tractores e implementos trabajando la tierra, 57.440 vehículos entre automóviles, camionetas y camiones puestos al servicio de nuestros clientes, que han movilizado a cientos de miles de personas y millones de toneladas de carga y con más de 800.000 horas de servicio de taller prestadas, Sida -junto con las 1.556 personas que han colaborado en la Empresa a lo largo de estos 65 años-, sigue cumpliendo la misión de ofrecer a sus clientes soluciones de movilidad y de desarrollo agropecuario que generan confianza y fidelidad.

FORD NEIVA 2014

Lincoln Mercury, Massey Ferguson, Ford, Tatu, Mazda, Hyundai, Kia, Cinascar, Nogueira e Imep, nombradas acá por su orden de llegada a nuestro portafolio y vitrinas, han sido las marcas que en estos 13 lustros han confiado su representación a Sida S.A y han acompañado el constante crecimiento de esta empresa, que se convirtió en un sello de calidad y confiabilidad  que ya hace presencia en gran parte del territorio nacional.

Sida S.A significa trabajo en equipo, respeto por los derechos de todos, transparencia, buen servicio y cumplimiento de las obligaciones. Significa buen colegaje, bienestar para sus colaboradores, responsabilidad social, estabilidad laboral. Significa buenos productos, tecnología de punta, capacidad y solidez.

Primera sede. Agosto de 1.954.

Significa futuro. Significa preparación para un tiempo venidero que luce muy retador para quienes comercializan mercancías que están viviendo transformaciones vertiginosas en términos de tecnología, combustibles, formas de uso, formas de compra, de relacionamiento con los clientes.

Con maquinaria agrícola amigable con el ambiente, cada vez más eficiente en consumos, de mayor productividad y respetuosa con los seres humanos que las operan, Sida acompañará los ambiciosos planes de expansión agrícola y agropecuaria en la que está empeñado el país. Motores electrónicos, cosechadoras y tractores cabinados y a la medida de las necesidades, rotores, menor emisión de gases son algunos de los avances que ya se pueden conseguir en sus vitrinas.

Con el impulso y acompañamiento a la llegada de las nuevas tecnologías de movilidad, que redundarán en invaluables beneficios para nuestros clientes y el planeta, el concesionario de vehículos que hoy representa a las prestigiosas marcas Ford, Kia y Hyundai, continuará prestando su asesoría y servicios para que sus clientes puedan asumir con seguridad estas nuevas alternativas. El uso en automotores, de combustibles alternativos a la gasolina y al diesel tales como el gas y la electricidad son ya una realidad en Sida S.A.

Como lo ha hecho durante los últimos 65 años, esta empresa que se ha constituido como una de las organizaciones empresariales más sólidas del país y que cuenta con una estructura de Gobierno Corporativo sólida que le permitirá seguir el buen rumbo no obstante los cambios generacionales dentro de la familia propietaria, seguirá por muchos años más generando desarrollo, empleo, buenas oportunidades de negocios y sirviendo de ejemplo de rectitud y honestidad.

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba