POLÍTICA

Sancionado Posada por un mes

Por haber agredido verbalmente a una uniformada de la Policía Nacional, la Procuraduría Regional del Huila, sanción por un mes al concejal Carlos Edilson Posada, quien ha sido protagonista de varios escándalos dentro y fuera del cabildo municipal.
1/1
Sancionado Posada por un mes
 Carlos Edilson Posada, concejal de Neiva sancionado por la Procuraduría.

La Procuraduría Regional del Huila, sancionó al concejal Carlos Edilson Posada Maya del partido Cambio Radical, con un mes de suspensión e inhabilidad especial, luego de que el cabildante el año pasado agrediera verbalmente a una uniformada de la Policía Nacional.

Los hechos

La situación por la que fue sancionado Posada Maya, se remite al 27 de junio del 2018, cuando el cabildante, quien ha protagonizado ya varios escándalos dentro y fuera del Concejo de Neiva, se hallaba en una pesebrera en alto grado de alicoramiento. Allí cuando fue interpelado por las autoridades de Policía, Posada se exaltó y terminó insultando a la patrullera, diciéndole palabras de grueso calibre, lo que fue considerado como un irrespeto a la autoridad.

Tras ese suceso, la teniente a quien Posada insultó, instauró la respectiva queja ante la Procuraduría, y así se le abrió el proceso IUC D-2018-1147217 por obstrucción policial y desconocimiento de sus deberes como ciudadano y como servidor público

Tras realizar las respectivas averiguaciones e indagaciones y teniendo en cuenta un video que circuló por redes sociales y varios medios de comunicación, donde se evidenció la conducta de Posada, la Procuraduría tomó la decisión el pasado lunes 20 de mayo, de sancionar al concejal.

El fallo

Según el documento del fallo, la Procuraduría resolvió lo siguiente, “Sancionar al señor concejal Carlos Edilson Posada (…) en su condición de concejal de la ciudad de Neiva con suspensión en el ejercicio del cargo, por el término de un mes e inhabilidad especial por el mismo término”.

Y agrega, “segundo: Los sujetos procesales, quedan notificados en estrados de la determinación tomada en esta providencia, con la advertencia  que contra la misma procede el recurso de apelación ante la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa y Judicial de Bogotá, que deberá interponer dentro de la misma diligencia y se sustentará inmediatamente en la misma audiencia”, es decir que esta decisión, Posada la puede apelar.

Los escándalos de Posada

Y es que este por el que se emite el fallo de la Procuraduría, no es el primer escándalo que protagoniza Posada. El primero surgió luego de argumentarle a una periodista en Neiva, que el cobraba por dar entrevistas; posteriormente en una sesión del Concejo de Neiva que era transmitida en vivo por Facebook, el cabildante aseguró que en la corporación se daban muchas irregularidades y  que los concejales se “untaban los bolsillos de dinero”, incluso dijo que él mismo, también se prestaba muchas veces para ilegalidades.

Luego vinieron los escándalos cuando estaba en estado de embriaguez, entre esos por el que lo sanciona la Procuraduría. A esto le prosiguió un audio que reveló el concejal Deiby Martínez, donde se evidenciaba a Posada presuntamente amenazando de muerte al periodista, William Gutiérrez, y así muchos otros escándalos en los que también, hace delicados señalamientos a otros concejales de Neiva.

Sobre el fallo de la Procuraduría, el Concejo de Neiva ya fue notificado y ahora se espera que el partido Cambio Radical, tome una decisión sobre si le impone medidas de caracter discplinario al cabildante.

 

 

 

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba