Buena vida

‘Aladdín’ promete revivir la magia de Disney

‘Aladdín’ promete revivir la magia de Disney
1/1
‘Aladdín’ promete revivir la magia de Disney

Hoy llega a las salas de cine de Colombia Aladdín, la adaptación en acción real de la clásica película animada de Disney.

El maravilloso mundo de Diseny vuelve pero en actores de carne y hueso. Hoy 23 de mayo se proyectará en las salas de cine de Cinecolombia la historia del escurridizo ladrón, la princesa, y el genio de medio oriente: Aladdín.

La trama se centrará en la historia de Aladdín, un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jazmín. La nueva adaptación cinematográfica del clásico de Disney cuenta con las participaciones de Will Smith, Naomi Scott y Mena Massoud; la cinta es dirigida por Guy Ritchie.

La principal producción fotográfica de ALADDÍN se llevó a cabo en los escenarios de Longcross Studios y Arborfield Studios, ambos en el Reino Unido, así como en el Reino Hachemita al sur de Jordania.

La producción filmó en los imponentes paisajes desérticos de Wadi Rum y División Wadi de Jordania, donde se realizó Lawrence de Arabia. La Royal Film Commission ayudó mucho a la producción durante la filmación, incluyendo amplios servicios de producción, asistencia en logística facilitadora con autoridades locales, permisos de seguro para cine y el alquiler de 150 locaciones para complementar al equipo británico existente.

Secretos de producción

La diseñadora de producción, Gemma Jackson, que recibió un premio Emmy por su trabajo de diseño de producción en Game of Thrones, fue la encargada de dar vida a Agrabah. Ella imaginó la ciudad como una puerta de entrada al mundo oriental, con una brillante variedad de colores, culturas y sonidos. Se inspiró principalmente en la arquitectura marroquí, persa y turca y en elementos característicos de Arabia, India y las culturas surasiáticas, ya que Agrabah es un país árabe de la Ruta de la Seda donde pueden encontrarse influencias de otras culturas.

La decoración del set de Agrabah incluye telas, tejidos y tallados similares a los que se encuentran en Marrakech, muchos árboles, metales, frutas y verduras muy coloridos y un olivo de 1.000 años.

El patio de Agrabah, los puestos de mercado, los angostos callejones y los abarrotados techos fueron diseñados para amoldarse a la enorme coreografía y a los dobles característicos de los números musicales “One Jump Ahead” (“Un salto adelante”) y “Prince Ali” (“Príncipe Alí”).

La secuencia musical “Prince Ali” (“Príncipe Alí”) es la producción más grande en la película, con 250 bailarines y 200 extras. El diseñador de vestuario, Michael Wilkinson, y su equipo crearon más de 200 atuendos sólo para los extras.

El camello de flores amarillas de 9 metros sobre el que el Príncipe Alí llega al palacio se realizó con 37.000 flores y le tomó a 15 fabricantes de modelos tres semanas en hacer.

El director de fotografía, Alan Stewart, tenía siete cámaras filmando la fastuosa producción “Prince Ali” (“Príncipe Alí”) para capturar todos los detalles del desfile. Para la secuencia “One Jump Ahead” (“Un salto adelante”) colocó una cámara GoPro en la cintura de Mena Massoud, para capturar escenas desde el ángulo de Aladdín, mientras corre y salta a través de los angostos callejones y los techos.

El equipo de efectos visuales creó 40 minutos de animatics y previsualizaciones para el número musical “Prince Ali” (“Príncipe Alí”) para dar a los cineastas una mejor idea de la coreografía que se incluiría.

La Caverna de las Maravillas se creó con una combinación de escenografías prácticas y trabajos de efectos visuales. Los interiores fueron construidos sobre estudios de sonido en Longcross Studios e incluían una enorme cabeza de león en la entrada a la caverna y formaciones rocosas artificiales cubiertas por joyas y diferentes tesoros. La decoradora de set, Tina Jones, consiguió joyas de toda la región, que son muy coloridas y brillantes. Algunas fueron moldeadas en caucho y colocadas sobre el piso de la caverna, para que los actores y el equipo pudieran caminar con comodidad.

Así como se utilizó casi todo tipo de trabajo de efectos visuales en ALADDÍN, incluyendo animación del personaje, captura de movimiento facial, extensiones de escenografía, entornos digitales y simulaciones de efectos especiales.

Hoy en su gran estreno en las salas de cine del país ‘Aladdín’ promete revivir la magia de Disney.

Con información de: LR

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba