Centrales

El Huila se ‘tomó’ el Congreso Nacional

La iniciativa del presidente del Senado, Ernesto Macías, es todo un éxito en el Congreso Nacional. Ayer al ritmo de banda papayera, los asistentes disfrutaron de las maravillas del Huila.
1/15
El Huila se ‘tomó’ el Congreso Nacional

Hoy será el último día de la Muestra gastronómica, empresarial y cultural ‘Huila en el Congreso’ que ideó el senador Ernesto Macías para promover los productos elaborados en el departamento del Huila.

Desde el pasado martes, el pasillo principal del Congreso de la República reúne más de 20 empresarios de la región exponiendo artesanías, alimentos y obras de arte.
Ayer, con banda papayera a bordo, hubo júbilo en el lugar que permite la degustación del asado huilense, las achiras, diferentes especies de café, la cholupa, la tilapia, el chocolate, la kola kondor y la tradicional sevillana.

Además el sombrero de Suaza, productos elaborados con pindo y los trajes del Sanjuanero Huilense, se ‘tomaron’ el Congreso Nacional.

Hoy la muestra llega a su fin y da inicio al lanzamiento oficial de la edición 59 de Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco que se realizará en la Plaza de Bolívar a partir de las 5 de la tarde.

Allí habrá también, una amplia oferta cultural de las tradiciones más ancestrales de la región confirmando una vez más que ‘cuando el Huila muestra su folclor, Colombia baila Sanjuanero’.

“En el lugar se degusta del asado huilense, las achiras, diferentes especies de café, la cholupa, la tilapia, el chocolate, la kola kondor y la tradicional sevillana”

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba