ECONOMÍA

Expovivienda se toma Neiva

Este fin de semana se desarrollará a edición 15 de la feria de vivienda más importante del Surcolombiano, Expovivienda 2019.
1/1
Expovivienda se toma Neiva
36 expositores harán parte de la 15 Expovivienda en Neiva.

Uno de los eventos más importantes del sector de la construcción llega a su edición número 15, se trata de Expovivienda 2019, vitrina de la oferta de vivienda y demás edificaciones disponibles para la venta, organizada por Camacol Huila.

Expovivienda se realiza semestralmente y se ha convertido en la feria especializada del sector constructor más grande de la ciudad. ha hecho posible su consolidación gracias a que da a conocer a los neivanos y demás interesados en comprar vivienda, las diferentes alternativas que ofrece el mercado en materia de propiedades nuevas para la venta, así como, opciones y alternativas en materia de financiación, subsidios, productos y servicios.

Otro de los ‘plus’ de la feria, es que cada constructora y demás empresas participantes del evento, ofrecen importantes descuentos, cómodas tasas de interés y muchos premios.

El evento que contará con entrada gratuita, se desarrollará los días 24, 25 y 26  de mayo en el Recinto Ferial ‘La Voragine’ contiguo al Centro Cultural y de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’.

Expositores

La 15 Expovivienda 2019, contará con 36 expositores entre constructoras, proveedores de la construcción, muebles y accesorios para el hogar y sector Financiero. Las puertas de la feria estarán abiertas desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm, en jornada continua.

Una de las ventajas para los ciudadanos que asisten a la feria, es que allí cuentan con una importante garantía, ya que reúne la oferta formal del sector, lo que genera confianza. Las familias del departamento podrán tener de primera mano la información de tasas de interés, de los subsidios que entrega la Caja de Compensación Familiar y el Gobierno Nacional, como ‘Mi Casa Ya’.

Las cifras del Dane sobre vivienda nueva

A propósito de la feria Expovivienda, el Dane reveló recientemente cual fue el comportamiento del precio de la vivienda nueva durante el primer trimestre del año, según la entidad estadística tuvo un incremento del 2,28% si se compara con los últimos tres meses de 2018. No obstante, al comparar el comportamiento de este trimestre con el del mismo periodo de 2018, el incremento fue del 8,30%.

Las cifras del Dane, además dejan ver que los apartamentos fueron los inmuebles cuyo metro cuadrado evidenció un mayor crecimiento, 2,34%, cifra superior si se le compara con el 1,31% que registraron las casas.

Ciudades donde más incrementó el precio

El listado de las áreas urbanas en las que más se evidenció una variación en el costo de vivienda, durante este primer trimestre, lo lidera Villavicencio con un 9,20%, seguida por Bogotá + Soacha con 4,36%, Pasto con 3,88%, Bogotá + Cundinamarca con 3,80% y Cali  con 3,02%.

Neiva entre las que menos incrementó el precio

Las áreas urbanas que menos registraron incremento fueron Cúcuta y Neiva, donde el precio de la vivienda disminuyó un 3,37% para la primera y -0,35% para la segunda.  A estas la siguen Popayán con -0,14%, Bucaramanga con -0,08%, Cundinamarca (que se mantuvo estable) y Armenia con 0,57%.

Durante este primer trimestre, los colombianos de estrato bajo fueron los que más sintieron los incrementos, 12,02%, cifra que es significativamente superior si se le compara con los medios 1,43% y los altos 3,70%.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba