SUR COLOMBIANO

Pablo Bahamón nuevo rector (e) de la Usco

Pablo Bahamón nuevo rector (e) de la Usco
1/2
Pablo Bahamón nuevo rector (e) de la Usco
 Ayer se posesionó el nuevo rector encargado de la Universidad Surcolombiana, Pablo Emilio Bahamón.

Luego de que durante la sesión del Consejo Superior del pasado 23 de mayo, Hipólito Camacho Coy quien fungía como rector encargado de la Universidad Surcolombiana, presentara su renuncia irrevocable al cargo, ya fue nombrado su reemplazo.

Se trata de Pablo Emilio Bahamón Cerquera, quien se venía desempeñando como docente de planta del Programa de Licenciatura en Educación Física y quien fue elegido por la mayoría de los consejeros, tras varias horas de deliberación.  

La renuncia de Hipólito Camacho

La renuncia de Camacho, la cual fue aceptada por unanimidad del Consejo Superior, tuvo dos razones importantes. La primera tiene que ver con una posible inhabilidad que tendría, debido a que tiene una hija laborando en la Universidad, desde hace 12 años, y quien actualmente tiene un nombramiento provisional.

Frente a esta situación, el Consejo Superior había manifestado que a Camacho le sobreviene una inhabilidad en ese tema.

La segunda, razón es que tiene dos (sobrinos-nietos), cuarto grado de consanguinidad, como contratistas vinculados a la Universidad desde antes de la designación como Rector encargado. En ese sentido también se argumentó por parte de algunos miembros del Consejo Superior que existía inhabilidad.  

El nuevo rector

Así las cosas ayer nombró como nuevo rector encargado al docente Pablo Emilio Bahamón Cerquera.  

“Lo más importante a resaltar es que la Universidad no queda acéfala, queda con un rector en encargo, mientras el Consejo Superior define la situación de la ex rectora, entonces le damos la bienvenida al doctor Pablo Emilio Bahamón”, explicó el presidente del Consejo Superior Universitario, Germán Antonio Melo.

Fueron varias las hojas de vida que analizaron los consejeros y de ellas escogieron una terna que estuvo conformada por las docentes Isabel Cristina Gutiérrez, ex vicerrectora Académica de la institución; Leidy Carolina Cuervo, actual vicerrectora de Investigación y Proyección Social de la Universidad; y el docente Pablo Emilio Bahamón. 

En la elección se consideró que el perfil del docente, cumple con los requisitos legales y con la pertinencia necesaria para desempeñar dicho cargo.  

“Es un acto de mucho compromiso y responsabilidad con la universidad que amo y quiero, donde me formé como ser humano y como profesional y donde he estado toda mi vida laboral de más de 30 años, es mi segunda casa y me siento muy feliz. Continuaré la propuesta de trabajo que se viene adelantando y haré mucho esfuerzo por sacar adelante la reacreditación y por mejorar la credibilidad con el sector externo”, dijo Bahamón tras su posesión.

Según el nuevo rector, buscará dar continuidad al plan de trabajo que venía desempeñando la Rectora Nidia Guzmán, y posteriormente el docente Hipólito Camacho Coy. 

Perfil del nuevo Rector 

Pablo Emilio Bahamón Cerquera, es docente de la Facultad de Educación. Es Licenciado en Educación Física de la USCO, Especialista en Docencia de la Educación Física y Mágister en Educación, Desarrollo Humano y Valores de la Universidad Externado de Colombia. Lleva más de 30 años de experiencia docente vinculado a la Universidad Surcolombiana, a la que considera su casa. 

 

 

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba