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Quien no vende, muere

Quien no vende, muere
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Quien no vende, muere
Mayra Roa

Mayra Roa

Los startups no se mueren por falta de financiación, se mueren por no vender. Quien vende sobrevive, con o sin financiación. Una de las cosas más importantes que debemos hacer para vender es  generar confianza en nuestros clientes.

Generar confianza como estrategia de ventas es muy poderoso porque los seres humanos compramos los artículos en los que confiamos. Una forma de generar confianza es dejar que los clientes lleguen a conocernos a profundidad, ya que solo podemos amar lo que conocemos. Así que debemos abrirles las puertas a los clientes en la mayor medida posible para que se sientan en confianza y así compren más. Por esta razón, hoy en día es muy común ver restaurantes que abren sus cocinas y vemos también como en las redes sociales las compañías suben fotos de sus plantas, de sus envíos, de sus empleados ,etc. Hoy quiero darte el ejemplo de una veterinaria en Ciudad de Panamá que cumple con la labor de generar confianza.

La Ciudad de Panamá es la capital de la República de Panamá y es considerada una ciudad de tránsito que conecta a muchas culturas de todo el mundo. Este fenómeno es posible gracias a que es un hub en materia de interconectividad aérea y por supuesto al Canal de Panamá, el cual une al océano Atlántico con el océano Pacífico. El Canal permite el comercio constante entre continentes, motivando de esta manera a que hombres de negocios se establezcan como nuevos residentes de la ciudad. Este fenómeno es fortificado con la amplia selección de bancos de la ciudad. Los turistas y nuevos residentes representan clientes potenciales y los negocios deben hacer un esfuerzo por generar confianza lo antes posible en ellos para que se vuelvan clientes leales.

American Pets es una veterinaria en la Ciudad de Panamá que genera confianza porque en vez de llevar las mascotas a salones traseros y ocultos para peluquearlos y bañarlos, tienen un vidrio que permite que los clientes observen todo el proceso. Para una persona que apenas se ha mudado a esta ciudad, esto es ideal porque no necesita conocer ni a los empleados, ni a la empresa, solo necesita sentarse y ver a través del vidrio que a su mascota la estén tratando bien.

Así que como te diste cuenta, esta veterinaria hace un gran trabajo generando confianza que se ve reflejada con el incremento de sus ventas. Como emprendedores, es muy importante recordar que a la hora de vender, lo primero que debes hacer es generar confianza a través de un vidrio, fotos o lo que tengas al alcance de tus manos.

Instagram: @mayraroa10

 

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