ECONOMÍA

$2.899 millones se invertirán en la institución educativa ‘Gabriel Plaza’ de Villavieja

En el marco de la estrategia ‘Gobierno en tu Municipio’ el gobernador del Huila visitó el municipio de Villavieja. Hizo importante anuncios de inversiones en materia educativa y socializó con la comunidad avances de las obras en el municipio.
1/1
$2.899 millones se invertirán en la institución educativa ‘Gabriel Plaza’ de Villavieja
Foto: Alba Luz Pastrana Polanco, candidata a la Alcaldía de Yaguará.

Según el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, su visita al municipio de Villavieja en el marco de ‘Gobierno en tu Municipio’ dejó un balance muy positivo. Esta es una estrategia del gobierno departamental para tener cercanía con la comunidad, entregar informes de su gestión y verificar la calidad de las obras que se están ejecutando o se han ejecutado.

“En el municipio de Villavieja corroboramos nuestro compromiso con la institución educativa ‘Gabriel Plaza’, una inversión de $2.899 millones  en donde el gobierno ya hizo su aporte respectivo al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Escolar, quien contrató y quien adjudicó la obra, estamos esperando que se firme el acta de iniciación de la misma”, afirmó el gobernador del Huila, Carlos Julio González.

El tema educativo fue uno de los que más se movió durante su visita al municipio, entre otras cosas se entregaron equipos y dotación a varias instituciones educativas. “Hemos entregado 473 tabletas interactivas, computadores, se están beneficiando los 1.124 estudiantes del municipio, 51 docentes, con financiación de la Nación, el departamento y el municipio”, dijo el mandatario departamental.

Y agregó, “también están listos para entrega equipos para el Colegio Agrícola de San Alfonso, que consta no solo de un tractor, sino también de una serie de herramientas agropecuarias para mejorar la calidad de la docencia en este sector”.

Vías

En materia de vías, según el mandatario departamental, se colocaron en proceso de conocimiento de la comunidad, la construcción de 1.012 metros de placa huela fase 5; en La Victoria 510 metros, en Servatana 250 metros, y en Potosí 252 metros, con una inversión total de $1.178 millones.

“Revisión de mantenimiento vial que ha alcanzado los 209 kilómetros, socializamos la intervención y rehabilitación de la vía Cucará – Villavieja; socialización de la estructuración del proyecto ‘Aldea de la Felicidad’, Centro de la Ciencia y Observatorio astronómico de Villavieja, una de las más importantes obras del gobierno con recursos de regalías”, explicó González Villa.

Asimismo, se entregaron obras de importante impacto en el municipio, “entregamos obras como electrificaciones rurales, el funcionamiento de lo que es la finalización del Plan Maestro de Acueducto del centro poblado La Victoria, entre otras obras, equipos para la Policía, la ambulancia del hospital”, puntualizó el gobernador.

 

 

 

 

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba