Buena vida

Los ritmos del país en el Festival Infantil de Danzas en Pitalito

Los ritmos del país en el Festival Infantil de Danzas en Pitalito
1/1
Los ritmos del país en el Festival Infantil de Danzas en Pitalito

Este fin de semana el ´Valle de Laboyos´ vibrará con el folclor colombiano por cuenta de niños artistas procedentes de todas las regiones del país que se darán cita en el Festival Nacional de Danza Infantil.

Al ritmo de mapalé, bambuco, bullerengue, cumbia, joropo, porro y muchas danzas más, hoy y mañana se desarrollará en Pitalito el Festival Nacional de Danza Infantil ‘los niños bailan folclor’ desde las 6 de la tarde en el centro comercial Gran Plaza San Antonio. El evento es organizado por la academia de baile Esdanza Escuela Studio.

Los laboyanos vibrarán por dos días al ritmo del folclor colombiano por cuenta de niños artistas procedentes de todas las regiones del país que se darán cita en este importante festival. Los ritmos y el talento infantil de diferentes rincones de Colombia estarán en un solo lugar, demostrando por qué los infantes colombianos son los herederos de la tradición y el folclor.

El evento comienza en la mañana de hoy con un conversatorio sobre danzas de niños para niños, al cual están invitados como ponentes el maestro Aldemar Salinas y Arlex Amezquita. Ya en horas de la tarde se presenta ´Los niños bailan´, el nacional donde bailarán diez parejas que llegan desde diferentes partes de Colombia.

El aporte de Neiva estará a cargo de la pareja de niños conformada por María Camila Roa Arango y Eduardo Ospina Dussán, dirigidos por la profesora Adriana Marcela Castillo Soto, directora de la Academia Mariana del Huila.

“Los niños deben hacer danza para niños, no estar disfrazados de adulto ni mucho menos maquillados, tampoco debemos forzarlos a hacer danzas para adultos como es el caso del sanjuanero huilense que es una propuesta sexual, queremos que sea una propuesta de un juego coreográfico”, dijo Arlex Amezquita.

Y es que según el maestro del folclor opita son los niños los herederos de las tradiciones
colombianas, por tanto el objetivo del festival no es otra cosa que enseñarle a los niños de Colombia y en particular a los del Huila a amar nuestras raíces y a defender su identidad. Pues bien decimos que nadie puede amar aquello que no conoce ni defender lo que nunca ha amado.

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba