COLUMNISTAS

Gorky no la tendrá fácil

Gorky no la tendrá fácil
1/1
Gorky no la tendrá fácil

Por: Francisco Argüello

No está fácil la llegada de Gorky Muñoz a la Alcaldía de Neiva. Quienes se creen fijos en el edificio municipal, hacen cábalas y hasta coquetean para quedarse con la ESE (Sara Yaguara), EPN y otras pulpas oficinas del Municipio, que aterricen y se pongan serios. Si las elecciones fueran hoy- seguro por eso están felices- no dudo que Gorky se terciaría la banda porque no tiene competidor. German Casagua no es tan fuerte como parece y ya amenazan con denunciarle en caso de llegar a la Alcaldía. Reconoció que hizo negocios con Cielo Ortiz, su novia, cuando ella fue Gerente de EPN. Lo cuestionable es que haya aprobado proyectos y defendido desde el Concejo a las Empresas Públicas (me dicen que así fue) durante sus negocios con la representante legal de la entidad. Y Cielo, sería igual de responsable.

José Ferney Ducuara, conservador, es un gran hombre, pero no le alcanzará. No lo veo fuerte y hasta ahora nada que despega.

Por esto, buscando un buen perfil, el senador Rodrigo Lara Restrepo aterrizó en el apartamento de los Bahamón Jaramillo en Neiva el viernes 24 de mayo y al ritmo de un café y en presencia del candidato al Concejo Jorge Ramírez le propuso a Germán Bahamón – hoy gerente de Apple en Colombia- dejar la empresa privada y competirle la Alcaldía a Gorky. Buscan un candidato estudioso, con hoja de vida, fogueado a nivel nacional y que congregue los miles de votos de indecisos en Neiva.

Bahamón lo pensó, lo meditó, lo consultó. Y prometió definir una semana después. Sus teléfonos sonaron y los primeros en tenderle la mano fueron los constructores. Camacol y otros tantos, le llamaron, se reunieron el 25 de mayo e intentaron convencerlo. Jorge Fernando Perdomo también lo convocó y se reunieron en el restaurante Carmelina en Neiva ese mismo sábado y quiso conocer su decisión. El excandidato a la Gobernación- no creo que lo niegue- adelanta consultas porque no es esquiva su intención de aspirar a la Alcaldía de Neiva y negociar con Ducuara el aval que le entregó el Partido Conservador.

Germán Bahamón meditó durante una semana la decisión y el jueves pasado, en un exclusivo restaurante de Bogotá, sentó en la mesa a Rodrigo Lara y dijo no. Apple – multinacional donde cualquiera quisiera trabajar- pesó más, además de unos proyectos familiares. Aunque pudo ser el momento para el exdirector de la Caja de la Vivienda Popular en Bogotá, él cerró esa puerta.

Aunque el camino de Cambio Radical quedó libre para Gorky (Cielo González y Julio Cesar Triana aplauden su campaña), el camino no está del todo despejado. Si Ducuara no cuaja Jorge Fernando Perdomo terminará compitiéndole y él, así no goce con el aplauso de los estratos 0, 1 y algo del 2, congrega el voto de opinión, el mismo que llevó al poder a Rodrigo Lara Sánchez.

Pero, ¿permitirán los conservadores (Hernán Andrade y su hermana) que Integración Conservadora, con Carlos Ramiro Chávarro a la Gobernación, también ponga candidato a la Alcaldía? ¿Cómo quedaría la supuesta checa Gorky- Chávarro? No tengo idea, pero de lo que estoy seguro es que le están buscando desesperadamente un peso pesado que le compita a Muñoz  porque de los que hay, hasta ahora, ninguno es el pollo.

 

 

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba