CULTURA

Corhuila disertó sobre literatura colombiana

Raymond L. Williams, reconocido escritor, crítico y docente estadounidense, estuvo en la Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA presentando un análisis sobre la historia de la literatura colombiana.
1/4
Corhuila disertó sobre literatura colombiana

Con el propósito de fomentar la cultura como parte del desarrollo integral del ser humano, la Fundación Tierra de Promisión en alianza con la Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA realizó un conversatorio sobre literatura colombiana, el cual fue dirigido por Raymond L. Williams, quien ha escrito más de 15 libros y 80 ensayos sobre la narrativa que se ha construido en nuestro país.

El autor de grandes obras como “Novela y poder en Colombia”; “La novela moderna en américa latina” y “90 años de novela moderna en Colombia, de Fuenmayor Potdevin”, esta última presentada en la más reciente edición de la Feria Internacional de Libro de Bogotá; habló sobre sus aportes al conocimiento de la novela y de otros exponentes del género literario.

Frente a la necesidad de promover la lectura en ambientes universitarios, el docente expresó que “en cuanto a nuestras actividades intelectuales la literatura puede contribuir a las formas de pensar y a las formas de trabajar en todas las disciplinas, aún más en ingeniería o ciencias económicas. Actualmente, se están realizando estudios científicos que comprueban que la literatura tiene funciones más importantes que elevar el nivel cultural o producir goce”.

Por su parte, Félix Ramiro Lozada Flórez, director de la Fundación Tierra de Promisión, explicó que este tipo de jornadas académicas de corte literario aumentan el conocimiento de hechos que por lo general, la comunidad universitaria desconoce. “Nuestro propósito es motivar a los jóvenes huilenses para que rescaten los componentes culturales como lo es la literatura y la novela colombiana”.

Finalmente, durante el conversatorio, directivos de la institución otorgaron el reconocimiento de Hijo Ilustre, por las contribuciones, análisis e interpretaciones que ha realizado el profesor Raymond L Williams sobre las obras nacionales.

Cabe resaltar que el evento contó con el apoyo de Olga Lucía Santamaría Cabrales, Directora de Relaciones Interinstitucionales de Corhuila y Ana Patricia Collazos, periodista, gestora cultural y escritora huilense.

 

 

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba