ACTUALIDAD

Duque pidió a la Procuraduría suspender a ‘Santrich’

Ante la inminente posesión de ‘Jesús Santrich’ como congresista, el presidente Iván Duque pidió a la Procuraduría General que lo suspenda de ese cargo, en caso de que asuma funciones como tal.
1/1
Duque pidió a la Procuraduría suspender a ‘Santrich’

La Comisión de Acreditación de la Cámara de Representantes aceptó ayer los documentos presentados por Seuxis Paucias Hernández Solarte, mejor conocido como ‘Jesús Santrich’, para tomar posesión de su curul. Con eso, el presidente de esta corporación, Alejandro Carlos Chacón, puede proceder a formalizar la llegada del exjefe guerrillero al Congreso. Así las cosas, se espera que hoy ocupe su curul.

Según se pudo establecer, el procedimiento será efectuado por el vicepresidente de la corporación Atilano Giraldo, del partido Cambio Radical. Al parecer, Chacón pedirá un permiso para abstenerse de adelantar tal labor dado que estará organizando un debate de control político sobre defensa de la industria y el empleo.

Al enterarse de la decisión de la Comisión, desde Argentina, el presidente Iván Duque se pronunció y le pidió al Procurador General que frene la posesión de ‘Santrich’.

“A mí me parece que ese vídeo comprueba que alias ‘Jesús Santrich’ es un mafioso, como lo hemos venido diciendo desde hace muchos días (…) Cómo puede uno pretender que en un país tengamos un mafioso posesionándose como congresista”, aseguró el jefe de Estado desde Buenos Aires, donde realizó una visita oficial.

“Yo, respetando las instituciones, espero que, dado que la Procuraduría está pidiendo que se capture por parte de la Corte Suprema de Justicia, que con la evidencia que existe, la propia Procuraduría suspenda del ejercicio de ese cargo a esa persona.Cómo puede un país aceptar que se posesione alguien que tiene una acusación con esos testimonios tan claros de participación en narcotráfico. Eso como mínimo amerita una suspensión de la Procuraduría y obviamente lo que esperamos es que la justicia opere y tenga una sanción proporcional, ejemplarizante y efectiva por esos actos de narcotráfico”, dijo Duque.

‘Santrich’ estaba desde hace varios días en zonas de incorporación ubicadas en La Guajira y el departamento del César, luego de que un fallo de la Corte Suprema de Justicia ordenara su libertad.

Según se conoció, el miembro del Partido Farc Benedicto de Jesús González, quien ocupaba la curul de’ Santrich’, ya cesó sus actividades como congresista.

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba