DEPORTES

Venezuela y Perú: debut sin goles

Venezuela y Perú: debut sin goles
1/1
Venezuela y Perú: debut sin goles

Un empate sin goles firmaron las selecciones de Perú y Venezuela ayer en Porto Alegre por el Grupo A de la Copa América, entregando el primer 0-0 del torneo continental. El empate dejó a ambos equipos detrás de Brasil que en el partido inaugural de la Copa en Sao Paulo venció a Bolivia 3-0.

En el arranque, el duelo se frenó por la acumulación de faltas cortando el ritmo a ambos equipos, pero en el complemento los dirigidos por Ricardo Gareca mostraron mayor vocación ofensiva contra una selección venezolana que prefirió retroceder y contraatacar y terminó con diez hombres por expulsión de Luis Mago (75).

Ni la ‘Vinotinto’, que llegó a la Copa con la moral el alto por un triunfo ante Estados Unidos en la preparación, ni los peruanos pudieron dominar con criterio el balón por largos minutos.

Ahora, en la segunda fecha del Grupo A el próximo martes 18 de junio, Bolivia enfrentará a Perú, en el Maracaná de Rio de Janeiro, y Brasil recibirá en Salvador a Venezuela.

El arquero de Venezuela, Wuilker Faríñez, calificó de “valioso” el empate sin goles en el estreno de su selección. “Es un empate importante, creo que rescatable, es una lástima no poder ganar, pero el fútbol es así, hay que seguir”, indicó el arquero de Millonarios.

El joven guardameta, de 21 años, aseguró que el punto le sirve al combinado de Rafael Dudamel para enfrentar en la segunda salida del grupo a Brasil. “Este empate para nosotros es muy valioso y ahora hay que corregir los detalles para enfrentar a Brasil”, apuntó.

 

Estadísticas

  • Perú y Venezuela empataron por tercera vez consecutiva; las dos anteriores fueron 2-2, en 2016 y 2017, en la Eliminatoria a Rusia 2018.
    • Perú y Venezuela empataron sin goles por tercera vez en su historia: en un amistoso en enero de 1993 y en junio de 2004 en la Eliminatoria al Mundial 2006.
    • Venezuela mantiene un invicto de cinco partidos en su debut en Copa América (2V 3E); la última vez que perdió su primer juego en la competencia fue en 2004 (0-1 vs Colombia).
    • Venezuela ha empatado siete partidos de Copa América desde 2007 (6V 5D), solo Paraguay tiene más igualdades desde esa edición (9E).
    • Perú acumula seis partidos sin derrota en Copa América (3V 3E), igualando su mayor racha histórica en la competencia (5V 1E entre 1937 y 1939).
    • Perú llegó a tres partidos seguidos sin conceder goles en Copa América, algo que logra por primera vez en toda la historia de la competencia (1V 2E): 1-0 ante Brasil y 0-0 contra Colombia en 2016, 0-0 ante Venezuela en 2019.

 

 

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba