SUR COLOMBIANO

El sampedrito que prendió la fiesta en El Caguán

La Institución Educativa El Caguán, realizó su tradicional sampedrito y puso a todos los habitantes del corregimiento, a bailar al son de bambucos y sanjuaneros.
1/6
El sampedrito que prendió la fiesta en El Caguán

Con derroche de cultura, música, danzas y reinas, la Institución Educativa El Caguán desarrolló su tradicional sampedrito. Un comité organizador liderado por su presidente, el docente Julián Andrés Rodríguez Castro, afinó cada detalle para que la fiesta fuera representativa de las costumbres del Huila y disfrutada por estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad en general  en el corregimiento.

El sampedrito contó con la participación de 8 candidatas, previamente elegidas en unas rondas, realizadas en cada sede de la Institución Educativa, para las categorías infantil, prejuvenil y juvenil. Es así como de cada jornada salió una candidata en cada categoría.

Se destacó la participación por segunda vez, de la Banda Sinfónica de Vientos del Huila, que llevó a sus 40 músicos en escena para deleitar a los asistentes con cinco de sus mejores temas musicales.

La fiesta fue muy tradicional, arrancó con un desfile por las principales calles del corregimiento, animado por dos bandas papayeras, hubo tarima para la presentación de las muestras artísticas como la de la Corporación de Danzas del Caguán, dirigido por la docente Rosa Georgina López, cabalgata de caballos de palo, comparsas, carrozas alusivas al Desierto de la Tatacoa, la bizcochera, cafetales e instrumentos musicales. El sampedrito del colegio El Caguán se convirtió en toda una fiesta para resaltar el  folclor huilense.

Las reinas

Natalia Estefanía Olaya, se convirtió en la reina Categoría Juvenil, Nicole Estefanía Romero, reina Categoría Prejuvenil y Dulce María Castro Rivera, reina Categoría Infantil. El jurado calificador estuvo integrado por Julio César Rojas, parejo oficial,  Jimmy Leonardo Borrero, también parejo oficial e  Ingrid Gisella Bonilla, representante corregimiento El Caguán, al Reinado Popular del Bambuco.

 

 

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba