SUR COLOMBIANO

Iluminan monumentos de Neiva

Iluminan monumentos de Neiva
1/1
Iluminan monumentos de Neiva

Los opitas y turistas podrán disfrutar de la manifestación cultural con la iluminación que tienen por estos días los monumentos de la ciudad de Neiva, quienes disfrutan de las festividades sampedrinas.

Como un regalo a la ciudad Las Ceibas E.S.P., a tráves de la Oficina de Alumbrado Público y la Alcaldía de Neiva trabajan en la iluminación de monumentos como: La Lavandera, La Gaitana, Me llevaras en ti, El Mohan, Caballo Colombiano, Media Luna y Avenida Inés García de Durán, entre otros.

De acuerdo con la gerente de Las Ceibas E.S.P., Gloria Enid Perdomo Quiroga, esta iluminación de los monumentos consiste en recuperarlos y destacar la manifestación cultural que tiene cada uno de los sitios históricos de la ciudad.

“Es un regalo que le entregamos a Neiva. La Oficina de Alumbrado que coordina Las Ceibas viene adelantando un arduo trabajo para restaurar los monumentos e iluminarlos. Queremos que propios y turistas disfruten de los recorridos nocturnos y aprecien la belleza de la iluminación que tienen cada uno. Es importante que todos tengamos sentido de pertenencia y cuidemos lo nuestro”, destacó la funcionaria.

Monumento La Gaitana

Se instalaron 3 proyectores con bombilla de color verde, en la base de la estructura de los monumentos soportados por brazos o extensiones fijados a la misma estructura, además de la instalación de un tablero de control para el sistema de alumbrado. Dichos proyectores están direccionado hacia arriba resaltando las figuras desde la base hacia las zonas más altas de la escultura.

 

Caballo Colombiano

Se instalaron 3 proyectores con bombilla de luz blanco, ya que el anterior sistema de iluminación que originalmente tenía este monumento estaba totalmente destruido por acciones vandálicas. A parte de la instalación de los proyectores se realizan adecuaciones para instalar nuevamente marcos metálicos de protección más reforzados para los proyectores ubicados en la sobre el piso, los cuales darán iluminación a las tres figuras que comprende el monumento desde su base hasta lo más alto de la escultura.

 

La Lavandera, Me llevaras en Ti, Luna Roja

Se realizó la reparación de los proyectores ubicados en cada uno de los monumentos, en el monumento La  Lavandera se repararon 3 proyectores. En el monumento Me Llevaras en ti se repararon 2 proyectores ubicados en apoyos metálicos uno en cada apoyo. Luna Roja se repararon 2 proyectores. El monumento ubicado al frente de la entrada del Batallón Tenerife se instaló dos apoyos en concreto, cada uno con proyector ubicados en cada extremo del área del monumento.

 

Monumento Plaza Cívica – Quinto Centenario

En este monumento y en la Plaza Cívica se realizaron mantenimiento correctivo sobre el sistema de iluminación de los cuales 2 proyectores están direccionados hacia el monumento y así mismo todo el sistema de iluminación de la Plaza Cívica.

 

El Mohán

Se realizó la reparación de 2 proyectores los cuales están ubicados en la base de la estructura. Además también se iluminó el monumento Los Potros y Llamarada se encuentra en proceso de recuperación e iluminación.

 

 

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba