SUR COLOMBIANO

Temporada sampedrina con dispositivo de seguridad

Lograr unas festividades sin accidentes, sin tragedias y seguras, es la meta este año de las autoridades.
1/1
Temporada sampedrina con dispositivo de seguridad
Más de mil uniformados de la policía llegan a reforzar el pie de fuerza en estas festividades en el Huila. Foto suministrada.

La Fuerza Pública y la Gobernación Departamental su plan de vigilancia y control de la movilidad para garantizar la seguridad y convivencia durante las fiestas de San Juan y San Pedro en el Huila.

Hasta el peaje Neiva, en la salida norte hacia Bogotá se desplazaron el gobernador Carlos Julio González Villa y el comandante de la Regional 2 de Policía, brigadier general Norberto Mujica, donde al son del Sanjuanero Huilense y de rajaleñas, y el sabor de bizcochos de achira, recibieron a los viajeros a su paso hacia el departamento.

Al tiempo, exhortaron a viajeros, turistas y habitantes de la región a vivir el Festival y Reinado Nacional del Bambuco con tranquilidad y convivencia, sin mezclar gasolina con alcohol y respetando las normas y señales de tránsito.

La Policía Nacional dispuso de 335 uniformados de diferentes grupos operativos para prestar un importante apoyo en el Departamento. La Dirección de Tránsito y Transporte reforzarán los 7 cuadrantes viales y áreas de prevención por los ejes viales del Departamento, en los que se instalarán 11 puestos de información para control de la velocidad y de embriaguez. Es de resaltar que en la temporada sampedrina de mitad de año 2018, se tuvieron más de 70 casos de siniestros viales, y este año se espera reducir este número.

De igual manera la Policía hará acompañamiento en sitios turísticos, entidades financieras (pago de prima), patrullajes constantes en zonas residenciales con patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y total atención a los sitios donde se presente mayor concentración de personas por la celebración de las distintas festividades y para los partidos de la Copa América.

En el año 2017, 104 personas resultaron lesionadas durante la celebración de estas fiestas sampedrinas, a lo cual comparado con el año 2018, se aumentó un 23% con 128 personas lesionadas. En lo concerniente al homicidio, 3 personas perdieron la vida en el 2017 y 2 en el 2018 presentando una disminución del 33%.

 

En la Metropolitana de Neiva

Con la Policía Metropolitana se dispuso que durante los desfiles los uniformados se organizarán por tramos, cada uno bajo la responsabilidad de un oficial. Son aproximadamente 750 efectivos más que llegan desde Bogotá, para apoyar a los diferentes eventos programados para estas festividades, los cuales están clasificados de acuerdo a la afluencia de público.

Todas las especialidades en seguridad harán presencia abarcando la capacidad institucional de la Policía Metropolitana, dando una completa cobertura al territorio municipal.

Por último, 25 policías de tránsito más llegan de refuerzo para el manejo de la movilidad en la ciudad durante la temporada sampedrina, los cuales estarán disponibles para realizar controles de tránsito a la ilegalidad, la embriaguez y  la velocidad. Así que en total, serán 100 los guardas de tránsito y policías disponibles.

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba