OTRAS

Todo listo para el Gran Fondo del Huila

Todo listo para el Gran Fondo del Huila
1/1
Todo listo para el Gran Fondo del Huila

El departamento está listo para vivir por primera vez en el marco de las Fiestas de San Pedro, el Gran Fondo del Huila, donde los amantes del ciclismo serán los protagonistas. Ayer, en el Centro Comercial Unicentro, como preámbulo al evento deportivo durante la entrega de kits se realizó una exposición, donde los opitas pudieron conocer y enamorarse más del deporte de las bielas.

La exposición, conto con la presencia de diferentes artistas, quienes enseñaron sus obras a los asistentes, además de marcas especializadas en la venta de artículos deportivos, bicicletas y hasta café entre otras cosas pudo disfrutar el público opita.

Uno de los artistas invitados fue Leandro Penagos de Bike Art, quien, junto a Julio César Matamoros, convierten cualquier elemento de la bicicleta en arte. “Esto lo hacemos desde hace más de diez años, usamos todas las partes de la bicicleta para elaborar diferentes artículos, también pinturas, collares, aretes, ofrecemos muchos productos, esculturas hechas con los eslabones de las cadenas de las bicicletas, en fin cualquier cosa, amamos este arte”, señaló Penagos, quien llegó de la ciudad de Bogotá.

La prueba ciclística

Decenas de huilenses que pasaron por la exposición, reclamaron además su kit, con el que correrán hoy a primera hora, la prueba ciclística recorriendo emblemáticos lugares de la geografía opita tales como Neiva, Rivera, el Embalse de Betania, Hobo, Palermo y Campo Alegre, entre otros.

“Estoy muy emocionado por participar en esta prueba, me he preparado para esta competencia y estoy listo”, expresó Jorge López, uno de los pedalistas.

La prueba, está dividida dos modalidades: Gran Fondo, de 160 kilómetros con un desnivel positivo de 1.846 metros; y Medio Fondo, de 91 kilómetros con un desnivel positivo de 846 metros. La altura máxima del certamen será de 737 metros ubicada en el alto de La Ulloa, en el municipio de Rivera.

“Nuestro principal objetivo es impulsar la afición por el ciclismo mientras que los corredores conocen, recorren y disfrutan de la hermosura de nuestros paisajes”, afirmó Alirio Plazas Macías, gerente general del evento deportivo.

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba