SUR COLOMBIANO

Huila bailó bambuco tradicional

Huila bailó bambuco tradicional
1/1
Huila bailó bambuco tradicional

Niños, jóvenes y adultos a través de sus interpretaciones de bambuco tradicional homenajearon al bailarín más clásico de todos los tiempos, Faustino Sandoval Melgar.

Bailarines de diferentes zonas del Huila deleitaron al público presente en la plazoleta del Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’, con la interpretación del bambuco tradicional durante el Encuentro Departamental ‘Faustino Sandoval’ en la modalidad infantil, juvenil y adultos.

El encuentro pretende, la conservación del bambuco tradicional, raíz primigenia de nuestro folclor.

Faustino Sandoval Melgar fue el más clásico y auténtico de los bailarines tradicionales, en cuyo homenaje se instituyó el encuentro departamental, que en esta oportunidad reunió a treinta parejas entre niños, jóvenes y adultos de municipios como Algeciras, Baraya, Hobo, La Plata, Palermo, Paicol, Pitalito y Neiva.

El Encuentro Departamental Baile del Bambuco Tradicional “Faustino Sandoval” es una de las maneras más efectivas para afianzar nuestra identidad cultural, que permite, además, despertar en los niños, jóvenes y adultos el interés por el conocimiento, la interpretación y la conservación del bambuco tradicional, raíz primigenia de nuestro folclor.

Los niños se robaron el show con sus presentaciones de bambuco tradicional.

Fueron dos horas en las cuales propios y extraños que colmaron la plazoleta principal del Centro de Convenciones, se deleitaron con las diferentes interpretaciones que cada año por esta época suelen impregnar el aire con los acordes de lo más tradicional de la música huilense y que se mantiene viva de generación en generación.

El encuentro contó con la participación de danzantes de los diferentes municipios del Huila. 

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba