SUR COLOMBIANO

¡Y que vivan las fiestas del San Pedro!

El Gran desfile folclórico de las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco en la capital del Huila, mostró a Colombia y el mundo un maravilloso intercambio de culturas.
1/8
¡Y que vivan las fiestas del San Pedro!
Durante el largo recorrido del desfile, las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco lucieron espectaculares.

Ríos de gente se agolparon por todo lo largo del Malecón y sus alrededores para disfrutar ayer del último desfile de la programación del Festival del Bambuco y uno de los que más gusta a propios y visitantes, el de las candidatas al Reinado Nacional.

En el desfile de ayer hasta la Virgen María salió a sampedrear. Su bella imagen en lo alto de la carroza de la Señorita Magdalena, Camila Charry, hacía alusión a Nataga, naturaleza y devoción.

Las otras 17 candidatas, muy alegres y enérgicas contagiando al público de esta celebración huilense, de la misma manera lucieron espectaculares en las carrozas artesanales que destacaron la fauna y los sitios turísticos del Huila. Ca Por ejemplo, de la carroza de la Señorita Casanare, Yeny Malú Sánchez, posaba un Toche con sus vistosos colores amarillo y negro. En la carroza de la bella Señorita Cauca, Luisa Patricia Fajardo, sobresalía la inmensa cabeza de un tigre, haciendo alusión a la Cueva del Tigre, en el municipio de Yaguará.

Alegría y mucho folclor en esta fiesta opita.

Danzas, comparsas y cabalgata, recorrieron la ruta del desfile desde el Parque Caracolí, por la avenida Circunvalar, monumento madre tierra para terminar en la avenida Inés García de Durán.

Los indios Otás, de Campoalegre, que hace más de 50 años realizan esta representación, danzó tras la comparsa de la Señorita Cundinamarca, Yeimmy Paola Sierra con su carroza alusiva al municipio de Palermo.

El desfile de carrozas cerró con la Señorita Valle, Wendy Michelle Murillo, una “tremenda morenaza” que brilla con luz propia. Finalmente el público que siguió el desfile desde el sitio de su recorrido y a través de transmisión en internet y televisión, quedaron admirados y satisfechos de este gran encuentro cultural y folclórico que ofreció el departamento del Huila.

La afluencia de público al desfile fue enorme.
Aplausos para los artesanos y diseñadores de las carrozas y los trajes que lucieron las candidatas participantes.
Las comparsas, las bandas, animaron el gran desfile.

Propios y visitantes se gozaron este encuentro folclórico.
Desde las tempranas horas de la mañana de ayer, la gente se agoló en el malecón del río Magdalena para apreciar el desfile.

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba