ESPECIALES

Personalización automotriz, todo a su alcance

Automorfosis es una empresa dedicada a la personalización automotriz y a los procesos de detallado profesional. Dos servicios que están a la vanguardia para todo tipo de vehículos.
1/3
Personalización automotriz, todo a su alcance
nor

Andrés Felipe Aldana Pinto, es el propietario y creador del proyecto Automorfosis que consiste en la realización de diferentes procesos a los vehículos. Cada uno de ellos siendo con la mejor tecnología y con resultados de excelente calidad.  Aldana Pinto le contó a LA NACIÓN los detalles.

¿En qué consiste esta empresa?

Nosotros tenemos dos servicios, el primero es detallado profesional y el segundo es personalización automotriz, el detallado se confunde con lavar un carro, lavar es simplemente una actividad para todo el proceso de detallado, bien sea interior o exterior. Dentro del detallado se hacen restauraciones de material, los plásticos y los cueros; y la personalización es que tú quieras ponerle piezas que no son de fábrica al automóvil.  Tenemos algo que es una tendencia nueva, que es forrar los carros con vinilo, también para proteger el exterior del vehículo.

nor

¿De dónde trae este concepto innovador?

Yo soy ingeniero industrial de Bogotá, esto es una tendencia que siempre ha estado en los productos de vanguardia en Estados Unidos, y bueno, allá es donde está la asociación de detalladores, donde está la formación, donde yo me he ido formando, y traje la idea de allá. La idea del forrado, del vinilo automotriz es de México.

¿Para qué tipo de vehículos está destinado este servicio que está ofreciendo?

Para todos los vehículos, pueden ser antiguos, pueden ser recién sacados del concesionario, esto es para proteger la inversión que uno hace inicialmente, hablando del detallado.

¿Cuéntenos un poco del proceso?

El detallado, te voy a hablar sobre todo del detallado exterior. El detallado profesional es en pro de conservar la pintura, entonces el proceso inicia con un enjuague con una hidrolavadora a presión de 1700 libras, el primer enjuague es sin contacto, para que todas esas partículas de polvo que están en la superficie no rayen la pintura con el contacto que yo les haga, enjuago, hago un baño de espuma y después vuelvo a juagar, todo con la hidrolavadora. El segundo lavado es a mano, se hace con una técnica que se llama el Two Buket, que son dos baldes, te pones un mitón que es de microfibra en un balde está con jabón, enjuagas panel por panel, y al final descontaminas con el segundo balde, se acaba de enjabonar todo, enjuagas, y luego pasa por un proceso de descontaminación y exfoliación, como con la piel, poro por poro, tenemos unos materiales abrasivos, como una plastilina, y ella lo que hace es exfoliar, pero como es un material abrasivo, va sacando partículas que no se detectan con el ojo pero que se ven en la plastilina.

Siguiente paso, vamos a corregir la pintura, todos los carros hasta nuevos, tienen unos microrayones que parecen hologramas circulares, esto es precisamente por el contacto en seco o con materiales que no son apropiados para el mantenimiento; entonces la corrección de pintura es con una máquina que parece una polichadora, pero gira en un sentido rotorbital entonces aparte de girar en su propio eje, hace un desplazamiento dentro del eje que es lo que hace la corrección de pintura, combinando con una técnica te deja las últimas tres capas que son de laca, las deja como un espejo, eso lo hacemos otra vez con toda la carrocería.

Luego de esa corrección se hace un refinado que es lo que llaman un polichado pero se hace una con microfibra y otra con espuma, en diferentes casos se usa un compuesto abrasivo y otro sintético, después de hacer esos dos procesos de corrección se hace la protección para que perdure el trabajo; esa protección se hace con un material cerámico para que dure de 18 a 24 meses porque es un material hidrofóbico que repele el polvo, es decir evita que se adhieran el agua y el polvo a la superficie.

¿Cuánto tiempo dura este proceso?

El solo proceso de detallado exterior, dependiendo de lo deteriorada que esté la pintura y también si ha sido repintado, puede tardar desde 8 a 20 horas.

¿En qué consiste el proceso de personalización?

Para cualquier auto, siempre se realizan piezas que no son de fábrica como body kits, bumper delantero y trasero, spoiler, faldones, lips, etc. Sin embargo, la línea que quiero que resalte es el forrado automotriz. Por ejemplo, tu quieres cambiar el color de tu vehículo y quieres buscar un color especial como un camuflado o un cromo rosado, con este proceso que es especial para el segmento Gama Alta, se puede llevar a cabo estas ideas sin disminuir el valor del vehículo. Puesto que, en caso de una reventa se retira el material y queda la pintura original sin microrayones gracias al Car Wrap.

 

Carrera 16 No 18 – 71 / 3132544159 Neiva – Huila

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba