SUR COLOMBIANO

3.727 conexiones de gas llegarán a 10 municipios del Huila

En convenio con 10 Municipios y Surgás, la Gobernación del Huila inició la instalación de 3.727 conexiones de gas en zonas rurales para beneficiar a cerca de 15.000 huilenses con el servicio domiciliario.
1/1
3.727 conexiones de gas llegarán a 10 municipios del Huila

Tras el proceso de socialización y conformación de veedurías de obra, arrancó la instalación de 3.727 conexiones del servicio de gas en zonas rurales en 10 municipios del Huila.
Los trabajos hacen parte del convenio suscrito entre la Gobernación del Huila, la empresa Surcolombiana de Gas, Surgás, y 10 Alcaldías, por un valor superior a los $17.328 millones.
El gobernador Carlos Julio González Villa se reunió en junio pasado en el auditorio del centro cultural Héctor Polanía Sánchez en Pitalito con la población beneficiaria, con el fin de exponer los alcances de la millonaria inversión y resolver las inquietudes de la comunidad.
El convenio contempla instalar el servicio de gas en 53 veredas y centros poblados de los municipios de Elías, El Pital, Isnos, Acevedo, Suaza, El Agrado, Guadalupe, Pitalito y Timaná.

Población beneficiada
Elías: 304 usuarios en Gallardo, Paso Maito y Laguneta.
Acevedo: 1.180 usuarios en el Carmen y La Marimba.
Suaza: 1.652 usuarios en Brasil, Avispero, Las Juntas, La Unión, Toribio, Pantanos y La Esmeralda.
Isnos: 4.080 usuarios en Ciénega Grande, Yanacona, Villa La Nueva, Las Brisas, Alto Mondeyal, Bajo Mondeyal, Colina Campestre, El Trébol, La Primavera, Cañaveral, Alto de los Ídolos, Salem, Bajo Junín, Rodrigo Lara, Granada, Mortiño y Guaduales.
Pitalito: 3.460 usuarios en Paraíso La Palma, Mortiñal, Charco del Oso, La Cristalina, Villa Fátima, Montecristo, El Cedro, Macal, Santa Rita y El Triunfo.
Timaná: 1.104 usuarios en San Marco y Palmito.
El Pital: 872 usuarios Vegón y Los Alpes.
Saladoblanco: 808 usuarios Bajo Medianías, Alto Medianías, Triunfo, Capillas, Vista Hermosa.
El Agrado: 836 usuarios en Sabaneta, Montesitos, La Orquídea y La Ondina.

Meta superada
El Secretario de Vías e Infraestructura, Henry Liscano Parra, dijo que superará la meta consignada en el Plan Departamental de Desarrollo establecida en 20.000 nuevos beneficiarios del servicio de gas domiciliario.
Liscano Parra recordó que en Pitalito, a través de otro convenio con Surgás, se instalaron 643 conexiones beneficiando a 2.572 nuevos usuarios, tanto de zona urbana como rural. En la obra se invirtieron 1.413 millones de pesos, recurso cofinanciado por la Gobernación del Huila con $815 millones, y Surgás aportó $597 millones.
Entre tanto, con Alcanos de Colombia se instalaron 1.143 conexiones para favorecer a 4.568 nuevos usuarios en 16 municipios del departamento. Aipe, Baraya, Neiva, Tello, Palermo, Rivera, Tesalia, Campoalegre, Teruel, Paicol, Garzón, Algeciras, Yaguará, Hobo, Gigante y Tarqui. El convenio tuvo una inversión de $948 millones.
De esta manera, El Huila cuenta con cerca de 24.000 nuevos beneficiarios del servicio de gasificación, superando en 4.000 usuarios la cifra establecida como meta en el Plan Departamental de Desarrollo.

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba