Buena vida

Rescatando Futuro, apoyando niños de Neiva

Rescatando Futuro, apoyando niños de Neiva

Con su talento y buen ritmo, niños y jóvenes de la fundación artística “Rescatando Futuro” de Neiva, danzan por una vida sana alejada de la drogadicción y la delincuencia.

 Los jóvenes dejando en alto al Huila con participación en Barranquilla.

Lo que empezó como un proyecto de grado de la universidad, terminó convirtiéndose en toda una satisfacción y entrega para Remix Alexander collazos, licenciado en artes, consejero de cultura y líder comunal en la ciudad de Neiva. La fundación artística “Rescatando Futuro” fue su proyecto en la universidad, y en este momento es la casa de la cultura que acoge a más de 180 niños de barrios como Las Palmas, San Bernardo, San Miguel Arcángel, Camelias, La Rioja, Santander, así como asentamientos y demás lugares que cubren la comuna 10 de la capital opita.

Todo lo que se vive en esta población, lo motiva para trabajar sin parar por el bien de estos niños y jóvenes. “La comuna 10 es un sector muy afectado, donde se viven actos de vandalismo, delincuencia, prostitución, drogadicción e inseguridad, quiero sacarlos de Neiva y que compartan con otras culturas” contó Remix Alexander Collazos, director de la fundación “Rescatando Futuro” de Neiva.

 Debido al nivel artístico, han llegado a otras ciudades.

La fundación se apertura en el año 2015 con tan sólo 12 niños, en este momento el grupo es más amplio y han tenido la oportunidad de viajar y realizar intercambios culturales en diferentes festivales de Colombia, experiencias gratificantes para estos menores, como también para su director, quienes en este momento prenden motores para viajar a tres festivales ya confirmados, en Acacías, Meta; Ipiales, Nariño; y en Cundinamarca donde esperan cerrar con broche de oro este semestre del 2019.

“Para fin de año en parejas envío muchachos para representar al Huila en el Amazonas y en el departamento de Boyacá, en donde ya hemos tenido participaciones muy destacadas” expresó el folclorista.

La razón social de la fundación se está cumpliendo de la mejor manera, con el aprovechamiento del tiempo libre de estos jóvenes en la cultura, danzando para cambiar la imagen de su comunidad y hacer que sus vidas no se vean empañadas por situaciones desoladoras como la perdición en las calles.

  Danzan con amor para cambiar el rumbo de sus vidas.

Una de las metas trazadas que tiene Remix para su fundación, es llegar a tener una sede propia en dónde ensayar con sus estudiantes, sin percances e interrupciones, pues en este momento ensaya en las calles, en las viviendas de los alumnos o en la misma caseta comunal, a la intemperie, sin ningún tipo de apoyo por parte de la Administración Municipal. Según el líder, el tema de los trajes, maquillaje, viajes y demás gastos, se logran financiar gracias a bazares, rifas, tapazos, venta de empanadas o tamales, resaltando también el gran esfuerzo que hacen los padres de familias, para que sus hijos logren salir adelante con el arte y la cultura, en medio de una situación social que los ha venido afectando en su comunidad.

 

 

 

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba