OTRAS

Bebé abandonado en Garzón fue ubicado en un hogar sustituto

El bebé recién nacido abandonado en Garzón ya se encuentra en un hogar sustituto y luego será declarado en adoptabilidad.
1/1
Bebé abandonado en Garzón fue ubicado en un hogar sustituto
El recién nacido goza de buena salud. Milagrosamente fue encontrado antes de que muriera dentro de la bolsa negra.

El bebé recién nacido que había sido abandonado envuelto en una bolsa negra en una calle de Garzón, Huila, fue llevado por el Instituto de Bienestar Familiar a un hogar sustituto que vele por su bienestar y seguridad.

El bebé había sido hallado por la Policía de Infancia y Adolescencia y, por sus condiciones de salud, trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del Hospital de Garzón.

Para restablecerle los derechos de los niños expósitos, el ICBF tiene una ruta de atención que ha permitido salvarles la vida. Una vez se conoce el abandono el Instituto designa un Defensor de Familia que inicia la verificación de los derechos (uno de ellos, el trámite de su identidad para que pueda recibir la atención del Estado en salud y educación) y luego se asigna una Madre Sustituta como medida provisional y, posteriormente, es declarado en adoptabilidad.

El ICBF reitera el llamado a las mujeres que tienen conflictos con su embarazo para acudir al Instituto a recibir orientación durante la etapa de gestación con el fin de evitar que se ponga en riesgo la integridad y la vida de los recién nacidos.

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba