SUR COLOMBIANO

Electrohuila habilitó línea gratuita de denuncias de corrupción

Clientes y usuarios de Electrohuila pueden llamar al 018000918819 por posibles actos irregulares de colaboradores o contratistas de la empresa.
1/1
Electrohuila habilitó línea gratuita de denuncias de corrupción

La Electrificadora del Huila habilitó la línea gratuita 018000918819 para que clientes y usuarios denuncien posibles actos de corrupción o irregulares que involucren a colaboradores o contratistas de la empresa en asuntos relacionados con la prestación del servicio de energía, o afecte sus principios y valores.
Se consideran como acciones delictivas o anómalas no suspender el servicio, alterar o no revisar contadores y adelantar conexiones irregulares, procedimientos realizados a cambio de dinero en perjuicio de Electrohuila o los clientes.
“Cada vez que ocurran actos o hechos que no van con la ética del colaborador de la compañía, pueden denunciar a través de la línea gratuita dispuesta”, dijo Tobías Cabrera Salazar, Jefe de División de Control Interno.
A los presuntos responsables se les adelantará un trámite interno correspondiente con todas las garantías.
“Si evidencian a cualquier funcionario ejerciendo actividades sospechosas o anormales, pueden denunciarlo. Nosotros haremos las investigaciones respectivas hasta establecer conclusiones”, afirmó Cabrera.
No ayude a la corrupción, ofrecer y dar dinero por evadir la ley también es un delito, agregó.
La denuncia
Cabrera pidió a la comunidad atender que la queja amerite credibilidad y se acompañe de evidencias que permitan orientar la investigación.
Debe considerar en lo posible información de la cual se tiene conocimiento de forma clara, detallada y precisa; el cómo, cuándo y dónde ocurrieron los hechos; los eventuales involucrados. Y las evidencias o elementos que sustenten el relato, ya que son fundamentales para la investigación (ejemplo: documentos, videos, audios, etc.)
“Electrohuila está comprometida en brindar un excelente servicio, transmitir buena energía, generar confianza y distribuir bienestar a sus clientes. Por eso, rechazamos cualquier hecho o sospecha de corrupción que golpee directamente el desarrollo de los valores de la empresa”, dijo el gerente Hernando Ruiz López.
PIE DE FOTO: Electrohuila pidió a la comunidad atender que la queja amerite credibilidad y se acompañe de evidencias que permitan orientar la investigación.

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba