DEPORTES

Nairo: “Espero que la montaña nos sonría”

Nairo: “Espero que la montaña nos sonría”
1/1
Nairo: “Espero que la montaña nos sonría”

La jornada de hoy con llegada en alto a La Planche des Belles Filles, marcará una pauta importante camino a conocer los verdaderos nombres de los candidatos al título final del Tour de Francia, los colombianos lo saben y están listos para enfrentar su primera gran prueba en la ronda gala, será un día decisivo para los ‘escarabajos’ colombianos.

La sexta etapa tendrá los dos primeros puertos de montaña de primera categoría en esta edición. El recorrido iniciará en Mulhouse y terminará en La Planche des Belles Filles sobre 160 kilómetros de recorrido. Tendrá llegada en alto.

“Es una etapa dura, pero estamos en la primera semana  y hace tiempo que el Tour no ponía una llegada en subida la primera semana”, expresó el antioqueño Rigoberto Urán que perdió ayer una casilla, pero se mantuvo a 53 segundos del líder Julian Alaphilipe (Quick Step).

“Es una etapa importante, creo que será una etapa de alta montaña, será la primera y pienso que mostrará quienes son los rivales, como estamos de forma aquí en el Tour”, agregó el colombiano que en 2017 fue subcampeón.

Urán aspira a estar al frente con los mejores en esta jornada que promete grandes emociones. “Conozco la última subida, la hicimos hace dos o tres años, es una subida muy muy difícil que hará una selección muy importante. Una llegada como la de mañana pone a cada uno en su lugar y la idea es tratar de estar con los mejores”, dijo.

“Siempre he dicho que en un Tour de Francia, nunca se puede estar tranquilo, hay que estar muy atento porque puede suceder de todo”, añadió.

Igualmente, Nairo Quintana (Movistar Team) se refirió a las expectativas que tiene, ante la aparición de la montaña en la ronda francesa. “Vamos a ver qué tal estamos, los últimos años de verdad que no ha sido tan agradable, este año espero que la montaña nos sonría y podamos disfrutar con ella”. Quintana  y Sergio Luis Henao son puesto 37 a 01:30 y 76 a 09:39, respectivamente.

“¡Lo que fue fue! queda mucho Tour, es muy temprano, hay que ver los equipos como están, los rivales como están, seguramente muy fuertes. Que no sea siempre Nairo el señalado de la presión, el que tiene que atacar, porque los otros también se preparan y algunas veces cuando ha atacado Nairo, otros también se han aprovechado y ya saben un tiro al aire un tiro menos”, dijo el boyacense.

Por otro lado, Egan Bernal continúa siendo el mejor ciclista colombiano en la clasificación general del Tour, sigue siendo sexto en la general, por delante de su compañero en el Ineos, Geraint Thomas.

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba