SUR COLOMBIANO

Del campo a la ciudad

Empresarios del campo estarán mañana en Neiva ofertando sus productos, en una tarea articulada entre la Gobernación del Huila y la Agencia de Desarrollo Rural. 
1/1
Del campo a la ciudad

Productos del campo, procedentes directamente de las zonas campesinas de varios municipios del departamento, serán exhibidos y estarán a la venta este viernes en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, gracias a un trabajo conjunto con la Agencia de Desarrollo Rural, ADR.

El mercado campesino, que ya se ha realizado en el mismo escenario, cuenta con el respaldo de organizaciones de empresarios del campo como  Asofrupal, Aspirred, Asochapuro, Vida y Campo, Asopropa, Resguardo Indígena Paniquita y Citreros de Pitalito, entre otras.

Las organizaciones proceden de municipios como Pitalito, Algeciras, Rivera, Neiva, Elías y Campoalegre.

Entre los productos que se ofrecerán, estarán cacao, café, plátano, trucha, huevos de campo, cítricos, panela, miel de abeja, chivo asado, cerveza artesanal y muchos otros.

La organización del mercado tiene la articulación de la Secretaría de Agricultura de la Gobernación del Huila, ADR, y el apoyo de la Policía y el Ejército, en el propósito de eliminar las cadenas de intermediación que reducen los ingresos de los productores rurales.

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba