ESPECIALES

Las empresas que nos conquistan son aquellas que nos hacen vivir Neuroexperiencias.

Las empresas que nos conquistan son aquellas que nos hacen vivir Neuroexperiencias.
1/3
Las empresas que nos conquistan son aquellas que nos hacen vivir Neuroexperiencias.

¿Usted porque se vuelve fiel a una marca? ¿Por qué tiene posicionado ese producto en su mente y no deja de pensar en él y de consumirlo?

Muy seguramente esa empresa realizo una estrategia de enamoramiento que lo dejo “boquiabierto” y desde ese día usted no es él mismo, o esa marca o empresa no es la misma en su cerebro pues dejo tatuada una experiencia satisfactoria que difícilmente se borrara y que por él contrario quisiera repetir para seguir viviendo ese momento.

Déjeme contarle que definitivamente los seres humanos somos seres emocionales que racionalizamos nuestros procesos, es decir buscamos una excusa creíble para la toma de decisiones que hacemos, muchas veces le preguntamos a alguien cercano a nosotros ¿por qué compraste eso? Y nos dirán; lo necesitaba y solo había dos unidades, en esta época es necesario tener este producto pues después se colocará costoso, debo aprovechar pues después no volverán las mismas unidades y bla, bla, bla, es decir racionalizamos nuestras compras.

Él reconocido autor Danes, Martin Lindstrom escritor del éxito de ventas Buyology (Compradicción) hace muchos años La revista TIME nombró a Lindstrom como una de las 100 personas más influyentes del mundo debido a su trabajo en ciencia y marketing y es precisamente por la capacidad de transformar las empresas en neuroempresas.

En este articulo me comprometí con ustedes a relatarles que estaban haciendo esas neuroempresas exitosas que serán recordadas por él resto de la vida en una persona logrando la fidelidad y la felicidad en él consumo de las servicios y productos que usted hoy ofrece.

Entonces para comenzar lo primero que debe usted saber es que nuestro cerebro posee una zona llamada la Corteza Prefrontal Izquierda, capaz de activar las sensaciones placenteras, repetirlas y activarlas.

¿Pero Gustavo, como hago para activar esa zona, no se donde queda y no tengo los equipos para detectarla en mis clientes y lograr lo que usted me propone?

Le hare él camino mas sencillo gracias a los neurotransmisores que tenemos en nuestro cuerpo y como la neurobiología nos hace sentir esas cositas que jamás se olvidaran, algo así como cuando usted expresaba que sentía maripositas en él estomago y que gracias a esas maripositas muy seguramente usted seguirá casado o casada y disfruta de una buena relación, pues la conquista sentimental es lo mismo que la conquista de un cliente, su biología es exactamente igual, así que atención a estos 10 importantes consejos de las neuroempresas que hacen las cosas diferentes.

  1. Escuchan la voz del cliente interno, pues es la voz mas importante ya que ellas tienen él conocimiento de lo que deberían y no deberían hacer, por eso pregúntele a su gente no importa él cargo ni la posición ¿qué harías si tu fueras él dueño de esta empresa para que nos vaya mejor? Se va asustar de las respuestas, unas muy acertadas y positivas y otras que no hay problema, déjelas pasar.
  2. Hacen un listado del porque las personas empleadas en su empresa son felices y esto obedece a que usted seguramente les activa la corteza prefrontal izquierda y usted ni siquiera lo sabe y déjeme decirle que ese es él principio de que a usted lo recomienden más y más, recuerde que empleado satisfecho trae más clientes y es la fuente inicial de contar “bien contado lo que hace su empresa”
  3. Trate al máximo de tener los datos mas importantes de cada uno de sus clientes tanto los internos como los externos (mail, dirección, celular, fecha de cumpleaños, nombre completo y otros que veremos en nuestra conferencia) y comience a trabajar con estos datos activando estrategias positivas y generando recordación.
  4. Analice muy bien su producto y servicio y ponga atención a esto, analice como su mensaje podrá ser percibido por los ojos, los oídos, él olfato, él gusto, él tacto es decir como lo hará sentir emociones, pues acá estará él posicionamiento real de las neuroempresas inolvidables.
  5. Comience a elaborar mensajes de sus marcas y productos en forma de historia, a nadie le gusta escuchar que usted es él mejor, que usted hace esto mejor que otros, que usted bja, bla, bla y bla, la gente ama escuchar y leer usted en que le cambia la vida a las personas en forma positiva y de historias.
  6. Analice bien sus marcas y comience a pensar en tres cosas ¿usted como le aumenta él placer a los consumidores de sus productos? ¿usted como les ahorra energía y su marca hace las cosas por ellos? Y ¿usted como previene o reduce los dolores que se puedan presentar por alguna situación?
  7. La respuesta de lo que quieren sus clientes no esta detrás del computador, no esta en la enciclopedia del saber, no esta en la investigación de mercados de fulanito de tal, la respuesta esta en que usted se relacione con sus clientes o consumidores y usted comprobar que sienten al usar su marca.
  8. Trate al máximo de ser muy visible, que le vean, que lo conozcan, que sepan quien es usted, recuerde que hoy en día tiene todo a un click para ser visible.
  9. Deje de diferenciarse por precios y precios, pues cuando usted se mete en esta guerra nunca saldrá de ella y terminara volviéndose en un call center de ofertas y descuentos
  10. Aporte valor a las personas que están con usted, a sus empleados y sus clientes, enséñeles cosas nuevas a través de sus marcas y edúquelos de forma creativa y divertida,

Así que cuando nos veamos este próximo 29 de agosto, le detallare aun mas que hemos venido haciendo en Colombia con mas de 90 empresas y mas de 10.000 personas en la generación de experiencias memorables que activan sensaciones placenteras y que permiten que su marca o servicio sean novios de por vida y entre ellos haya relaciones productivas donde todos ganamos.

Aun nos quedan algunas entregas para continuar relatándole lo que hacen las empresas exitosas para seguir consolidándose como las mejores haciendo uso de los estudios mas impactantes de neuormarketing y de neuroventas de la historia.

Por él momento si tienes alguna duda o pregunta que nos prepare para nuestro próximo encuentro lo puedes hacer a gguerra@gmacro.com

Fue un gusto volverte a contactar.

 

Gustavo Guerra,

Estratega e Innovador Organizacional.

www.gustavoguerra.com.co

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba