POLÍTICA

Los Verdes y el pacto por la transparencia con Edgar Muñoz y Pitalio

Los Verdes y el pacto por la transparencia con Edgar Muñoz y Pitalio
1/2
Los Verdes y el pacto por la transparencia con Edgar Muñoz y Pitalio

El partido alianza verde que ha venido creciendo a nivel nacional en cabeza de su senador, profesor Antanas Mokus, con las gobernaciones de Boyacá, Nariño y Putumayo y la alcaldía de Neiva con el doctor Rodrigo Lara Sánchez, también hace lo propio en Pitalito.

En las pasadas elecciones presidenciales la alianza verde tuvo en Pitalito 10 mil 36 votos en cabeza del también profesor Sergio Fajardo. Sus líderes en Pitalito, el medico Jorge Iván Coconuvo y la profesional con estudios en gobierno y relaciones internacionales María del Mar Muñoz jugaron un rol muy importante en la recolección de las 21 mil firmas para la consulta anti corrupción y gracias a su activismo se obtuvieron 30 mil 200 votos el día de la consulta anti corrupción.

El equipo de la alianza verde que se ha caracterizado por ser muy académico y mover el voto de opinión tiene como sus banderas principales la lucha anti corrupción, la transparencia, la defensa del medio ambiente y el respeto de la diversidad. El equipo de esta alianza estudió y analizó cuidadosamente las diferentes propuestas de gobierno a la alcaldía de Pitalito encontrando en la propuesta del psicólogo Edgar Muñoz el mayor número de coincidencias con los principios de la alianza.

La campaña de Edgar Muñoz permitió la incorporación en su programa de gobierno del modelo de transparencia que se constituye en fundamento en la lucha anti corrupción. Con la participación comunitaria, fortalecimiento de la JAC y la JAL, implementación de presupuestos participativos, garantía de la puesta en marcha del CECOP 2, que permitirá la contratación transparente cerrándole la brecha a los corruptos.

El pasado martes 6 de agosto en un sobrio y significativo acto se firmó un acuerdo programático entre la alianza verde y el candidato Edgar Muñoz Torres con el aporte académico y profesional del equipo de la alianza verde, la campaña de Edgar Muñoz, recibe una adhesión muy significativa y contundente para su victoria.

Dentro del equipo de aspirantes al concejo de Pitalito la alianza verde le apuesta al cambio y al relevo generacional con jóvenes como Oscar Andrés Hernández, licenciado en artes, ambientalista, defensor del territorio y de varia causas sociales. Juan David Palomares, ingeniero industrial y docente, líder cultural y deportivo. Hugo Gerardo Bonilla, abogado, artista y defensor de los derechos de los animales.

La fuerza de las mujeres emprendedoras y luchadoras están representadas aquí con Edna Rocío Plazas y Claudia Patricia Gómez. El corregimiento de Bruselas tiene como representante a Martha Isabel Buitrón.

La cuota de la experiencia se garantiza con el concejal y líder social Guillermo Rodríguez del corregimiento de la Laguna y el ex concejal Luis Fernando Daza. Arnulfo Cuellar y German Alberto Gutiérrez. En esta lista también está el ex presidente del concejo territorial de planeación y líder comunitario Ernesto Sterling.

Esta lista de lujo de la alianza verde, comprometida con el pacto por la transparencia aspira a conquistar la opinión pública con sus propuestas obteniendo al menos 3 concejales.

(Publicidad política pagada)

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba