POLÍTICA

Rodrigo Amaya por su segunda oportunidad de llegar a la Asamblea

Hace cuatro años le faltó poco para ganar una curul en la Asamblea del Huila. En esta oportunidad, Rodrigo Amaya Culma, busca de nuevo llegar a la Duma, asegura que cuenta con más experiencia para enfrentar estas elecciones y el cargo.
1/1
Rodrigo Amaya por su segunda oportunidad de llegar a la Asamblea
Rodrigo Amaya Culma, candidato a la Asamblea.

Rodrigo Amaya Culma, es un garzoneño que intenta de nuevo llegar a la Asamblea Departamental luego de que hace cuatro años, se le escapara la curul por muy pocos votos. El aspirante avalado por Cambio Radical cree que tras perder las elecciones hace cuatro años, ha logrado consolidar una importante experiencia que le permitirá que esta vez sí pueda legar a la Duma.

“Hace cuatro años aspiré a la Asamblea, logramos sacar 7.000 votos, y la verdad que nos faltó muy poco, hoy somos conscientes que con más experiencia, con mayor madurez podemos llegar a trabajar desde la duma departamental”, expresó.

Amaya culma, pese a nacer en la capital diocesana del Huila, ha vivido mucho tiempo en Neiva, estudio en el Colegio Santa Librada donde fue personero estudiantil, estudió Contaduría Pública en la Universidad Surcolombiana y estuvo en Madrid, España, adelantando un diplomado. Laboró durante 13 años en el sector cooperativo,  y su último trabajo fue asesor administrativo y financiero del Hospital San Vicente de Pául de Garzón.

Asegura, que entre sus propuestas no está construir vivienda, ni pavimentar vías, pues la función del diputado es distinta, pero desde la cual se puede aportar mucho a que esos temas se concreten.

“Yo pienso que como candidato a la Asamblea no puedo venir a improvisar y decir mentiras a los huilenses, nos vamos a construir viviendas, ni vamos a pavimentar vías, ni a hacer placa huellas porque nosotros vamos a ser es legislativo, vamos a darle las herramientas al ejecutivo para que pueda trabajar y poder contribuir al desarrollo del departamento del Huila”, manifestó.

Y agregó que, “la primer función que nosotros vamos a desempeñar desde la duma, es ejercer un control político, que los más de 600.000 millones de pesos que tiene en presupuesto nuestro departamento se puedan invertir de una manera eficiente y eficaz en tantas necesidades y en tantos sectores de los 37 municipios del departamento del Huila. La segunda es gestión, y no solo desde la gobernación del departamento del Huila, tendremos que irnos hasta la ciudad de Bogotá a tocar puertas en los ministerios, en los entes descentralizados, buscar cooperación internacional, donde podamos presentar nosotros proyectos en vivienda, en deporte, en cultura, proyectos sociales, proyectos de infraestructura”.

El candidato espera que con el reconocimiento adquirido desde las pasadas elecciones y el trabajo desarrollado durante estos cuatro años, pueda llegar a la Asamblea Departamental.

 

 

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba