Centrales

Derroche de folclor en el Huila

Diferentes municipios prendieron la fiesta en este puente festivo. Rivera, Campoalegre, Yaguará, Altamira y Villavieja tienen programadas diferentes actividades.
1/19
Derroche de folclor en el Huila

Reinas, comparsas, bandas papayeras y alboradas se ‘tomaron’ los municipios del Huila donde para este puente festivo en conmemoración a San Roque tienen preparadas diferentes actividades.

Ayer los municipios le abrieron las puertas a la cultura y al folclor, así como a propios y turistas que admiran cada celebración.

 

Rivera

En el municipio verde del Huila se realizó la imposición de banda a las candidatas al Reinado Departamental Infantil del Sanjuanero Huilense y posteriormente la presentación de cada una de las muestras folclóricas de las niñas participantes. Hoy será el gran desfile folclórico y a las 3 de la tarde se realizará el acto de elección y coronación de la niña Huila para que mañana se integre al grupo de beldades al Reinado Nacional del Sanjuanero Infantil.

Campoalegre

Las calles de Campoalegre se llenaron de alegría con el paso de las candidatas al Reinado Municipal del Arroz; hoy las corralejas y los bailes populares le ponen sabor a la celebración que se extiende hasta el próximo lunes. Anoche se coronó a la reina de Campoalegre y hoy serán recibidas las candidatas al Reinado Departamental quienes desfilarán en traje de baño y luego las calles se engalanarán con bellas amazonas en el marco de la cabalgata de mujeres ‘Cacica babilú.

 

Altamira

La capital del Bizcocho está celebrando las fiestas patronales de San Roque para hoy se espera la presencia de Checho Acosta en la tarima del parque principal del municipio. Además, a las 5:00 p.m. habrá un espectáculo de danzas y muestras folclóricas.

 

Yaguará

Entre tanto, las candidatas al Festival Departamental del Turismo realizarán hoy un recorrido por los principales sitios turísticos de Yaguará y las 4:30 p.m. desfilarán en traje de baño en el parque principal.

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba